Después de casi 7 meses de uso, la batería de nuestro iPhone 15 Pro Max sigue al 100%, y esto no se debe a que no cargue el dispositivo o casi no lo utilice, ya que el promedio de uso es de unas 8-9h diarias, dependiendo del día o el volumen de trabajo. Por ello, en este post os vamos a contar nuestra experiencia y algún que otro truco para cuidar la batería.
Apple ha dicho por primera vez que la batería puede alcanzar la cifra de 1.000 ciclos de carga ideales, superando la barrera de los 500. Sin embargo, esto no quiere decir que la autonomía sea eterna, ya que, desgraciadamente, desde el momento que empezamos a usarlo, la autonomía comienza a degradarse.
Cómo cuidar la batería al 100% de salud
Lo primero que hacemos es cargar el teléfono toda la noche, independientemente de la batería que tengamos, y lo dejamos cargando desde las 00:00h, hora a la que nos acostamos, hasta las 6:45h. El sistema de carga es con el cable y batería oficiales, y siempre lo desconectamos con la batería cargada completamente, como es lógico.
Ahora puede surgir una pregunta: ¿por qué lo hacemos siempre por las noches y no por las mañanas? Muy sencillo. Uno de los aspectos que más daño hacen a la batería de cualquier dispositivo electrónico es su calor; por tanto, cuando lo cargas por la noche, la temperatura baja, al contrario de lo que puede pasar cuando lo cargas en verano o por la tarde.
Cuando viajamos por asuntos de trabajo, suele haber muchos hoteles que cuentan con conexión USB-A en la pared y no podremos utilizar el cable oficial de la marca de la manzana, que es USB-C. No obstante, en Amazon podemos encontrar el cable Ugreen que nos permite cargar la unidad sin transmitir temperatura a nuestro smartphone, preservando la condición de la batería. Este cable no es original, pero es certificado.
No usarlo mientras se carga
Es algo evidente cuando lo cargamos a la hora de estar durmiendo, pero muchas personas utilizan cargadores de 20W-30W y están jugando a videojuegos, escuchando un pódcast o simplemente mirando las RR. SS. Sin embargo, este es uno de los aspectos que más degradan la batería de la unidad, porque, conforme estás cargando el equipo, hay partes del procesador que están demandando energía, generando calor y generando una degradación de los iones-litios.
La batería de los equipos, en líneas generales, se calienta cuando se está utilizando. Si a esto tenemos que añadir que lo estamos usando, se duplica el desgaste.
Funda
Hace poco publicamos un post sobre cómo ha sido nuestra experiencia después de llevar seis meses sin funda y lo poco desgastada estaba nuestra unidad. Sin embargo, es normal que la mayoría de nosotros tengamos una funda. Estamos hablando de un dispositivo que tiene un precio de 1200 euros como mínimo y, por tanto, queremos cuidarlo muchísimo.
En el caso de que no tengas una funda oficial o certificada, lo más recomendable es que, cuando lo vayas a cargar, le quites la funda para evitar la generación y presencia del calor. Si nuestro dispositivo aumenta la temperatura cuando lo estamos cargando, la funda conserva dicho calor, dañando durante más tiempo este componente tan fundamental.
Utiliza cargadores de poca potencia
Cuanta menos potencia tenga tu cargador, menos temperatura transmite el cable a tu batería. Además, la carga se hace de forma pausada, sin prisas, cuidando mucho más las celdas.
Por último, el iPhone 15 Pro Max no ha sido el único dispositivo que ha aguantado tanto tiempo, sino que otros modelos, como el 13 Pro Max y el 14 Pro Max, aguantaron con la máxima autonomía hasta los 10-11 meses.