Los usuarios de Mac peligran, los virus cada vez más presentes en este SO, ¿sigue siendo más seguro que Windows?
A día de hoy, sigue extendido el rumor de que si tienes un iPhone o un Mac estás mucho más protegido que si posees un Android o un ordenador con Windows, y en cierto modo es verdad, pero no porque un sistema sea más seguro que otro, sino por simple cuota de mercado.
En el día de hoy vamos a ver cuál de los dos nos protege más de forma nativa antes una amenaza, y por qué últimamente los usuarios de Mac están reportando muchos más virus y malwares en general que hace años. Si tienes uno ordenador de Apple, deberías prestar atención a esto.
¿MacOS es más seguro que Windows?
Como decíamos, sí que es cierto que a nivel de volumen, los virus que existen para Mac son mucho menos que los que podremos encontrar en Windows, al igual que también programas legales, existiendo muchas más opciones para la plataforma de Microsoft que para la de Apple.
Sin embargo, todo ello se debe a la cuota de mercado. Un hacker que crea un enlace malicioso y que nos lo envía por mail, red social, o publica en cualquier foro, sabe que tiene muchas más opciones de descarga de un usuario de Windows que de Mac, por pura estadística, y, por tanto, crearlo para sistemas de Apple sería perder el tiempo y muchas posibles víctimas. De ahí a que haya más virus en uno que en otro.
A nivel nativo, es cierto que Mac bloquea las instalaciones dudosas, sin embargo, podemos permitirlas simplemente en los ajustes de seguridad escribiendo nuestra clave de usuario, por lo que, pese a que nos advierte, no va a evitar que si queremos instalar algo, lo hagamos.
A día de hoy, y debido a que cada vez existen más usuarios que optan por un MacBook antes que por un ordenador con otro sistema operativo, los hackers han comenzado a crear virus de todo tipo, centrándose también en usuarios de Apple, los cuales, además, suelen tener un poder adquisitivo mayor, por lo que si su malware está orientado en sacar datos personales, bancarios, o cualquier método de estafa, les vendrá hasta mejor que sean de este tipo.
Es por ello que, al igual que han incrementado los usuarios de macOS, también los han hecho los virus. Si tienes un ordenador de esta marca, deberás tener cuidado, y aunque los .exe no se ejecuten, sí lo harán los .dmg, propios de tu Mac, y no siempre tendrán que ser ejecutables buenos.
Hay que tener mucho cuidado de los sitios que visitamos, y sobre todo, de dónde descargamos algo, ya que, aunque prometan que será gratis, o que tiene más funciones que el original, lo único que nos garantiza la seguridad es hacerlo desde la página oficial, por tanto, usa el sentido común y no caigas, ya que un Mac no es más seguro que un Windows, y sí puede infectarse con virus de muchos tipos, al igual que los iPhone. Y ahora que ya lo sabes, pon más atención a lo que descargas.