Uno de esos productos de Apple característicos que la mayoría de fans de la manzana posee, son los AirPods, unos auriculares muy reconocibles por su color blanco, y con unas grandes prestaciones, que podemos encontrar en diferentes modelos.
Son varias las generaciones que hemos visto ya lanzarse, sin embargo, yo adquirí la primera de ellas, y tras más de 1.000 días de uso, vengo a contaros mi experiencia, si siguen funcionando, y si me compraría otros, ahora que ya toca renovarlos.
¿Siguen funcionando unos AirPods con tantos años?
La respuesta a esta pregunta dependerá en gran medida del uso que le demos. No será lo mismo utilizarlos todos los días para ir al trabajo o instituto, que solo escuchar música en casa de vez en cuando, o simplemente realizar llamadas con ellos. Por lo que deberíamos hablar de días u horas de uso, aunque es un dato que Apple no nos ofrece, por lo que tendremos que hacer una media imaginaria.
Yo, personalmente, los he usado bastante, pero diría que dentro de lo normal, no creo que haya sido un usuario que los haya exprimido, ni tampoco dejado en un cajón durante días, por lo que mi experiencia se podría tomar como referencia.
Como decía, habría adquirido la primera de las generaciones, los AirPods 1, por lo que, supongo, que los siguientes tendrán aún mejores prestaciones y calidad, por lo que aún durarían más y mejor.
Estos, tras más de 1.000 días de uso, siguen funcionando perfectamente, y la batería de la caja está genial, sin embargo, no puedo decir lo mismo de los propios auriculares, ya que su duración, en estos momentos, es muy corta, y apenas llega a 1 hora, por lo que, podríamos decir, que están para jubilar.
Su degradación ha sido bastante lenta, y hasta estos últimos meses, funcionaban sin problema, igual no 6 horas, pero sí 3 o 4, lo suficiente para hacer un trayecto, guardarlos 5 minutos, y que volviesen a durar otro tanto, sin embargo, ahora, ya no es lo mismo, y si quiero ver una serie, no aguantan ni un capítulo.
Por tanto, respondiendo a las preguntas iniciales. Sí, me volvería a comprar unos AirPods, siempre y cuando obtuviese una buena oferta, ya que creo que valen sus 120 euros, como pagué yo por ellos, sin embargo, irnos a 200 o más, ya podría ser cuestionable. Y no, no siguen vivos, pese a que me valen para realizar llamadas, o escuchar algún audio en entornos ruidosos. Sin embargo, ya no podría usarlos por horas como al principio, por lo que necesitan un cambio.
A día de hoy podemos encontrar la segunda generación por unos 110 euros o menos, por lo que no es una mala opción a tener en cuenta, y puede que sean los sustitutos de los míos.
En definitiva, como todo producto de Apple, estos AirPods merecen la pena, y pese a que no son eternos, aguantan bastante uso, por lo que, se llevarían un notable de mi parte. Y tú, ¿tienes unos?, ¿cuánto tiempo llevas con ellos? Déjanos un comentario con tu experiencia con este dispositivo, sea cual sea la versión que posees.