Instalar la beta de iOS 18.1 en tu iPhone si eres de Europa solo te dará problemas
Recientemente, Apple ha lanzado la quinta beta de iOS 18.1, una versión que, a nivel de errores, debería ser bastante estable, sin embargo, tiene un inconveniente, y es que sus funciones están orientadas a Apple Intelligence, lo que hace para muchos una actualización innecesaria, y que solo te dará problemas.
Por tanto, si tienes un iPhone 15 o anterior, sin opción a la IA, o simplemente vives en un país de la Unión Europea o China, será absurdo que la descargues, ya que no notarás diferencias con iOS 18, salvo un mayor calentamiento, menor batería, y optimización peor del sistema en general.
No instales iOS 18.1
Si nos ponemos a repasar las características de iOS 18.1, la verdad es que entusiasman bastante, pero claro, solamente si posees un iPhone 15 Pro o superior y vives fuera de la UE o China, ya que de lo contrario, tendrás una versión más pesada que iOS 18 y con un peor rendimiento para tu teléfono, por lo que, no solo no recomendaríamos instalar una beta la cual no te va a servir de nada (solo verás un par de cambio en el centro de control), sino que tampoco te lo diríamos de la versión oficial, al menos si Apple no abre ya la posibilidad de que en estos países se pueda usar, y parece que va para largo.
El peso de la nueva versión supera los 6 GB, y en mi caso, en un iPhone 13 Pro, el rendimiento al instalarla fue tan malo que se calentó en exceso y me pidió esperar un poco a que se enfriase, algo que no me había pasado nunca con una instalación de beta.
Además, si estás pensando en adquirir un iPhone 16, o directamente esperando a que te llegue, recuerda que instalar una beta te obliga a hacerlo en el nuevo teléfono, al menos si quieres usar y recuperar la información de tu ID de Apple, lo que te llevaría a tener una beta en ese iPhone 16, suponiendo, a su vez, una posible perdida de garantía por ello, lo que te pondría en un aprieto muy grande al recibirlo, por no saber qué hacer, y todo ello por una simple beta en tu teléfono anterior.
Se presupone que en octubre se lanzará de manera oficial, y estando en la beta 5, es más que probable, sin embargo, no es nada confirmado, por lo que al hacerlo estarás arriesgando el tiempo que tendrás una beta instalada en tu iPhone, algo que solo recomendamos en dispositivos de prueba, no en tu teléfono habitual, ya que puede tener más errores de los esperados.
En resumen, si quieres probar la IA y cumples los requisitos, te entendemos, y yo también me haría con la beta. En caso contrario, olvídate de ella y espera, al menos, a que se lance de manera oficial, evitando así la perdida de garantía y posibles problemas a los que se enfrentaría tu iPhone, ya que apenas notarás cambios con iOS 18, y si los notas serán a peor. Y tú, ¿qué opinas?, ¿has podido probarla ya?