Si tu iPhone se ha mojado y aparece un aviso de líquido detectado, esto es lo que deberías hacer
En verano, es muy probable que nos llevemos nuestro iPhone a la playa, piscinas, rio, o cualquier lugar donde haya agua, debido a que nos apetece darnos un buen baño, aunque posiblemente nuestra intención no sea que el teléfono se lo dé con nosotros, pero puede pasar.
En estos casos, y en la mayoría de iPhones, no ocurrirá nada, ya que son resistentes al agua y, por tanto, podremos sumergirlos sin problema. Sin embargo, esto no quiere decir que no se mojen, al menos externamente, donde está el conector de carga, el cual puede dejar de funcionar.
Alerta por detección de líquido, ¿qué hacer?
Si, sea voluntario, o no, tu iPhone entra en contacto con el agua, el propio conector se mojará, pues está en la parte externa del teléfono, y une esta con el interior, es algo normal, salvo que le pongamos un protector específico.
Una vez que ocurra, si intentamos cargar el teléfono nos va a saltar un aviso de que este sigue húmedo, pese a que hayan pasado incluso horas, por lo que puede llegar a ser muy frustrante, sobre todo si deseamos cargar el iPhone, porque nos estamos quedando sin batería,
Entre las opciones que tenemos, existe una en la que el propio iOS nos dirá si queremos cargarlo de emergencia, algo nada recomendable, ya que comenzará a suministrar energía, lo que podría provocar un daño permanente en el mismo, solo por no tener paciencia.
Otra de las formas de hacerlo, y la más recomendable si tenemos opción, es la forma inalámbrica, ya que esta no usa el conector, y, por tanto, comenzará a cargar sin ningún problema y sin riesgos.
En caso de que ninguna de estas dos nos resulte útil, solo nos quedará esperar, intentando poner nuestro iPhone en un lugar fresco y seco, nunca utilizar el sol, secadores, o cualquier otro elemento que podría dañar más el teléfono, solo porque se seque antes. Podemos soplar nosotros, usarlo para que se caliente un poco, y cualquier acción natural, esperando a que la humedad se vaya por completo.
Apple tampoco recomienda el uso de arroz para ello, incluso diciendo que podría ser perjudicial, por lo que volvemos al punto anterior, y lo mejor es no hacer nada, teniendo en cuenta para futuras veces, que la humedad puede tardar mucho en irse, y que igual no es la mejor idea sumergirnos con el iPhone si le queda poca batería, ya que podríamos tener un teléfono inútil durante horas.
Y tú, ¿has sufrido alguna vez este aviso?, ¿cuánto tiempo ha tardado en quitarse? La verdad es que es muy molesto, aunque también nos impide estropear nuestros iPhone resistentes al agua sin querer. Seguro que nadie lo conecta cuando está mojado, sin embargo, pasada 1 hora, ya no nos acordamos, y lo notamos seco, sin embargo, no es así, y una simple gota puede dañar todo el dispositivo, por lo que Apple tiene medidas extremas para que eso no pase, aunque sea muy tedioso tener que esperar a que esté completamente seco.