La lista negra de los Mac para finales de 2023

La lista negra de los Mac para finales de 2023

Alex Hidalgo

Después de la presentación de los Apple Silicon de tercera generación, el tablero de los Mac ha cambiado completamente a cómo se presentaba en enero de 2023. Seguramente hayas leído los mejores Mac que puedes comprar este año en función de tu flujo de trabajo y presupuesto. Ahora bien, ¿Cuáles son los menos recomendables? Vamos a verlo a continuación.

A lo largo de las próximas líneas, vamos a destacar la lista negra de los Mac para finales de 2023, tanto en sus versiones portátiles como sobremesas, para cerrar el abanico lo máximo posible y rentabilices tu inversión. No obstante, es importante resaltar y conocer un poco cuál es el porfolio de Mac que tiene en su catálogo a finales de 2023. En primer lugar, en relación con los Mac contamos con el iMac de 24 pulgadas con chip M3 y el Mac mini con chip M2 y M2 Pro. En el área de los Mac, tenemos un catálogo mucho más amplio. Los modelos base o de entrada, contamos con el MacBook Air M1, el MacBook Air M2 de 13 pulgadas y el MacBook Air de 15 pulgadas con el mismo Silicon que el de 13. Con respecto los modelos Pro, contamos con los Macbook pro de 14 y 16 pulgadas, donde contamos con los chip M3, M3 Pro, M3 Max y Ultra en función de la configuración que vayas a seleccionar o el modelo. Por último, tenemos acceso al Mac, un dispositivo que está desarrollo para otro target específico y que tiene el chip M3 Ultra y una configuración prácticamente única en su especie.

Cualquier iMac que no tenga chip M3

Con la renovación del iMac con chip M3, Apple ha actualizado y ha incluido al sobremesa más económico y generalista la última generación de Apple Silicon. El nuevo chip provoca que todos los iMac anteriores tengan un rendimiento bastante inferior y no solo me estoy refiriendo al Apple Silicon de primera generación, sino a todos los iMac que tengan un procesador Intel.

Esto último es importante comentarlo, debido a que puedes encontrar iMac con muy buena configuración y a un precio muy económico para ir eliminando Stock. Ahora bien, su rendimiento va a ser inferior a los iMac actuales, independientemente de la memoria RAM y gráfica que incorpore, así como un periodo de actualizaciones mucho más reducido que un nuevo sobremesa de 24 pulgadas.

MacBook Pro de 13 pulgadas

Incluso con la mejor oferta del mercado, no es para nada recomendable comprarte un dispositivo que lleva sin tener sentido en el catálogo de Apple los dos últimos años. Este portátil era el único que contaba con el diseño obsoleto que se presentó en 20126, así como la Touch Bar, uno de los grandes fracasos de Apple en materia de innovación de los últimos años.

La posibilidad de incluir un hardware más potente está bastante limitado, por lo que podríamos decir que se trata de un MacBook Air vitaminado, es decir, un portátil más potente que el segmento Air, pero muy por debajo de los chips más profesionales de Apple.

MacBook Air M1

El MacBook Air M1 tiene una situación parecida de los nuevos iMac. Esto es debido a que con la presentación de los M3 a finales  de 2023, Apple actualizará más pronto que tarde los Silicon de sus MacBook por el simple hecho de que la cuarta generación se tiene que presentar en 2024.

MacBook Air medianoche

Con incorporación del nuevo procesador, probablemente descatalogan este portátil porque no tiene sentido tener dos equipos con el mismo chip y misma configuración. Si tienes una necesidad imperiosa por trabajo de adquirir un MacBook Air, lo mejor que puedes hacer es decantarte por el MacBook Pro de 14 pulgadas, que tiene el Silicon de tercera generación, más capacidad de almacenamiento base y la misma memoria RAM.

Otros descartes

mac studio 4

Misma situación tenemos tanto con el Mac Pro y el Mac Studio. Ambos dispositivos se mantienen con el Silicon de tercera generación. Esto significa que, a no ser que tengas una necesidad imperiosa de adquirir ambos dispositivos, mejor espera a la actualización de componentes, sobre todo porque los Silicon Max y Ultra son aquellos donde el resalto de 5 nm a 3 nm más se nota, lo que otorgará un plus de rendimiento tanto en tu actividades profesionales de 3D, edición de vídeo y elaboración de código.

 

1 Comentario