Han pasado 10 años, sin embargo, un MacBook Air de 2014 sigue siendo la elección de muchas personas actualmente. Por lo que hoy vamos a ver si realmente merece la pena adquirir este ordenador a un bajo precio, y disponer de un Mac de Apple si no tenemos más presupuesto.
Este artículo está pensado precisamente por la venta de mi Mac de 2014, por ese precio, a un amigo, y sinceramente, me ha dado hasta pena desprenderme de él, y es que me parece una gran adquisición, aunque haya pasado una década, vamos a ver los motivos.
¿Funciona un Mac de 10 años?
Mucha gente pensará que es una locura hacerse con un ordenador que tiene 10 años, son demasiados para la evolución tecnológica, y no merece la pena, puesto que, ¿cuánto más va a durar?, si es que va bien actualmente.
Eso era lo que yo pensaba, hasta que un amigo quería un Mac, pero no gastarse mucho, y había estado viendo por unos 150 euros el MacBook Air de 2014, el que justamente tenía yo guardado. Le comenté que yo lo tenía, y que me dejará mirar unas cosas.
Me puse a formatearlo, hacerle una limpieza general tanto exterior como interior, e instalarle el último MacOS permitido para este modelo. Mi sorpresa fue tan grande que ya no me apetecía venderlo por ese precio.
En cuanto al diseño, no me imaginaba que algo de 10 años pudiera tener una línea actualmente tan moderna, incluso la manzana iluminada es algo que le da un toque que ya no recordaba.
Respecto al interior, es cierto que para jugar o utilizar programas de alto rendimiento su procesador se nota, y no irá tan bien como uno actual, sin embargo, estuve viendo videos, navegando por internet, y retocando unas fotos, y la verdad es que, pese a estar acostumbrado a uno mucho más nuevo, me pareció sublime.
Ahora venía el punto importante, la batería. Tenía 800 ciclos, y un 82% de vida, por lo que, pese a no tener un porcentaje muy bajo, pensaba que apenas duraría, ya que los requisitos actuales y la degradación de la misma serían importantes, sin embargo, puse una serie de Netflix, y para mi sorpresa, después de 6 horas, estaba al 10%, por lo que, no dura las 18h de un M1 o M2, pero es más que suficiente, al menos por ese precio.
En resumen, puede que un MacBook Air de 2013 y 2014 no sean la mejor compra a día de hoy, sin embargo, por 150 o 200 euros, es un ordenador más que útil para realizar tareas de instituto como Word, Excel, o navegar, así como para ocio, y poner de fondo unos capítulos de tu serie favorita, así como hacer gestiones de Hacienda o la SS, como la declaración de la Renta.
Probablemente, si no fuera mi amigo, no lo hubiera vendido por ese precio, ya que tienes un ordenador con MacOs, iCloud y toda tu información disponible, por un coste muy bajo, y que nunca se sabe cuando puedes necesitar echar mano de él. Así que si lo encuentras por ese valor, y no puedes permitirte otro, mi recomendación es que ni lo pienses, y vayas a por él.