Apple cada vez va diversificando más sus productos del segmento Mac, siendo los MacBook uno de los productos que más variables podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Entre todos los productos disponibles, el MacBook Air es uno de los productos que más expectación ha generado entre sus usuarios por su relación calidad-precio y su nuevo diseño, pero, ¿Es la opción ideal para todos en 2023? ¿Para quién no es una buena opción? En este artículo lo vamos a ver.
¿El MacBook Air de todos los usuarios?
El MacBook Air cuenta el chip M2, la segunda generación de Apple Silicon que supone la consagración definitiva de que se trata de un equipo con un gran rendimiento y eficiencia. Ambas bondades permiten que los usuarios puedan trabajar en tareas de edición de vídeo, diseñadores gráficos, desarrolladores de software, ingenieros y base de datos que ejecutan simulaciones, pero, ¿A qué nivel podemos trabajar en dichos ámbitos de trabajo? Esa es la pregunta que tenemos que realizar antes de pensar en adquirir esta unidad.
Analizando todas las posibilidades que ofrece este Mac, podemos suponer que se trata un equipo ideal para todo el mundo. Sin embargo, hay varios aspectos a tener en cuenta que limitan enormemente el dispositivo, por lo que, quizás, sea mejor opción subir un peldaño más e ir a la gama más alta, y es que al final, el hecho de si un Mac o cualquier otro producto de Apple es adecuado para ti, es una pregunta que tan solo puedes responder tú, nosotros desde nuestra posición solo podemos darte la mejor información posible para que, en función de tus necesidades, puedas tomar la mejor decisión.
El MacBook Air no es para ti
MacBook Air supuso la eliminación completa de la ventilación dentro de sus componentes, dejando solo la ventilación pasiva para refrigerar la unidad.
Este mecanismo pasivo aporta silencio y una menor afectación a la acumulación de polvo y suciedad. A priori, puede parecer una ventaja, pero realmente no lo es, porque si el mecanismo no disipa el calor, hace que sea mucho más complicado reducir la temperatura de los componentes cuando está ejecutando labores complicadas.
Por tanto, si quieres utilizar el MacBook para los procesos mencionados anteriormente, solo vas a poder hacerlo si eres un usuario amateur, es decir, si no eres un usuario profesional, ya que, de lo contrario, el equipo va a alcanzar elevadas tasas de temperatura en poco tiempo, y por consiguiente, caídas de rendimiento.
Un segundo aspecto a tener en cuenta es la capacidad de prestaciones, ya que, nos encontramos ante un equipo que tiene una limitación de hardware. Con respecto a la RAM, solo puedes elegir hasta 16 GB de RAM, una capacidad muy pequeña para profesionales, que van a buscar, como mínimo, la opción de 16 GB y la más recomendable, la opción de 32 GB. El almacenamiento interno también es un problema, pero con la presencia de discos externos e iCloud se mitiga el problema.
Por último, los usuarios que prefieren la conectividad de puertos y periféricos también pueden encontrar limitaciones en el MacBook Air 2023. Con solamente dos puertos Thunderbolt 4 y un puerto de auriculares de 3.5 mm, las personas que requieran conexiones adicionales tendrán que invertir en adaptadores y concentradores.
A modo de conclusión, todos los usuarios que necesiten un uso profesional o realizar una mezcla entre tareas de gestión y rendimiento, el MacBook Air es un equipo muy limitad, tanto por su hardware como por la ausencia de ventilación.