Si tienes uno de los nuevos modelos de MacBook, ya sea Air o Pro, seguro que te has dado cuenta de que tiene dos formas de cargarlo, algo que hasta ahora habíamos visto, pero con otro tipo de conectores, ya que anteriormente tenían MagSafe, pero fue sustituido por USB-C como vimos en el Mac M1, sin posibilidad de usar este otro método.
A día de hoy volvemos a tener ambas opciones, y Apple nos envía, de forma predeterminada, un cargador USB-C a MagSafe en la caja del ordenador, es mucho más cómodo y seguro, pero, ¿carga igual de rápido que la otra opción?
Cómo cargar más rápido tu Mac
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, y lo más importante de todo, es el cabezal del cargador, ya que será quien nos indique la potencia máxima de transmisión, por lo que, nos dará igual el cable, si el conector de la pared está limitado.
A la hora de adquirir un Mac, dependiendo del modelo, podemos elegir un cargador mejor pagando un suplemento. Esto es algo muy interesante y que os recomiendo a todos hacer, ya que, por la diferencia (unos 30 euros), tendremos algo muy superior, y después de pagar lo que vale un ordenador de esta marca, tener un accesorio «malo» por una diferencia así, es absurdo.
A día de hoy, el mejor de todos, y que podemos usar en los M2 y M3, es de hasta 140 W, aunque el de 96 W es más que suficiente, y con una gran diferencia de velocidad respecto al de 30 W que viene en algunos modelos.
Ahora bien, ¿MagSafe o directamente USB-C? Pues bien, pese a que antiguamente estos cargadores de imán eran más lentos y menos efectivos, ya que tenían perdida de energía, a día de hoy soportan la potencia del cabezal, por lo que si tenemos uno de 96 W notaremos como su velocidad de carga es igual que la del USB-C, y muy superior a la que nos trae de serie.
Es decir, no habrá diferencia real entre un método y otro, y si tienes opción de hacerlo con MagSafe, conseguirás una gran velocidad y seguridad a la vez, ya que este sistema está hecho para torpes como yo, donde estoy todo el día tropezando del cable, y si no fuera por esto, ya me habría cargado el ordenador.
Así que, no te preocupes, simplemente elige el que más se adapte a ti, y recuerda que lo importante es su cabezal y potencia, no el cable, al menos a día de hoy.
Por cierto, no intentes conectar ambos a la vez, no funciona, y Apple solo utilizará uno de ellos, ya que el sobrecalentamiento de usar los dos sería peligroso, y al menos por ahora no está soportado, no vas a ganar velocidad, así que evita intentarlo.
Y tú, ¿eres de los que prefiere la carga por contacto, o te resulta más incómodo y prefieres que esté bien conectado siempre para evitar que deje de cargar sin querer? Déjanos un comentario con tu opinión.