¿Merece la pena comprar los AirPods Max a finales de 2023?

¿Merece la pena comprar los AirPods Max a finales de 2023?

Alex Hidalgo

Se acerca el final de 2023 y seguramente tengas en mente comprarte un dispositivo que te hace especial ilusión, ya sea como regalos de reyes o para el Black Friday. Uno de los dispositivos más interesantes que ofrece Apple en su catálogo son los AirPods Max de primera generación, los mejores auriculares de diadema que Apple ha fabricado hasta la fecha. Pero, ¿merece la pena su compra a finales de 2023? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Por qué debes comprar los AirPods Max ahora?

A pesar de que lleven varios años en el mercado y no hayan sufrido ninguna actualización importante, los AirPods Max no son comparables con el audio en línea de los AirPods de cualquiera de las tres versiones que contamos en la actualidad. Es cierto que los AirPods Pro se podrían acercar un poco a la ecuación, pero cuando realizas pruebas entre ambas unidades, los AirPods Max ofrecen un mejor rendimiento y computación tanto en el modo de transparencia y como en la cancelación de ruido.

AirPods Max color azul

La primera generación de auriculares de diadema incluye una digital Crown para ajustar el volumen e invocar a Siri. Esta tecnología solo está disponible en este tipo de auriculares y seguramente, en su próxima actualización le añadan más funcionalidades.

Por último, el motivo más importante de todos es que los AirPods Max tienen una tasa de actualización diferente a todos los demás AirPods, debido a que están pensando para un público más profesional que busca disfrutar de la música, trabaja de productor musical y, por tanto, necesita lo mejor de lo mejor en su trabajo.

Motivos para no comprarlo

No todo es de color de rosa en esta generación de AirPods Max de primera generación, debido a que en diciembre de 2023 cumplirán tres meses de su lanzamiento. A pesar de sus bondades, tres años y tal como avanza la tecnología, es un tiempo bastante grande, sobre todo porque en este periodo Apple ha actualizado los AirPods Pro de segunda generación y ha incluido el conector USB-C. Además, si Cupertino quiere seguir vendiendo esta generación, tiene que actualizar los auriculares sí o sí, debido a que Apple debe cumplir con la normativa de la unión europea que indica que todas las conexiones tienen que tener el estándar de conectividad USB-C.

Sony WH1000XM5 y AirPods Max

Por tanto, más allá de la inclusión de la conexión USB-C, se espera que los nuevos auriculares de diadema cuenten con nuevos colores, mejoras en la cancelación de ruido y tecnología que sirva para potenciar el rendimiento de las Vision Pro. Además, es importante resaltar que la Digital Crown de los AirPods Max tiene el mismo funcionamiento que el botón de Acción de los iPhone 15 Pro y los Apple Watch Ultra. Por tanto, es posible que incluyese nuevas funcionalidades para aprovechar el rendimiento de un botón que a priori era más estético que funcional y promete ser un nuevo punto de partida y de desarrollo para los próximos años en Apple.

¿Merece la pena su compra? De ti depende. Si necesitas unos auriculares de diadema y quieres seguir dentro del ecosistema de Apple, los AirPods Max con una buena oferta son una magnífica opción. Si puedes esperar, hazlo porque en 2024 habrá una nueva generación y aunque incluya escasas novedades, seguro que es más que la actual.

¡Sé el primero en comentar!