¿Merece la pena comprar un MacBook Pro, o sirve con un Air?

¿Merece la pena comprar un MacBook Pro, o sirve con un Air?

Jaime García

A la hora de adquirir un ordenador de Apple, mucha gente duda entre las dos versiones principales que hay, la Air y la Pro, puesto que, la diferencia de precio, sobre todo, es un gran punto a tener en cuenta, pero, ¿cuál me conviene más?

Pues bien, hoy vamos a analizar ambos modelos y te daré mi opinión sobre cuál debes adquirir, al menos por mi parte lo tengo claro, y salvo casos excepcionales te resolveré, realmente, el mejor en relación calidad y precio.

¿Me compro un MacBook Air o Pro?

Es cierto que la diferencia de precio es importante, pero también la de su potencia u otras características, sin embargo, la mayoría de la gente que está dudando es porque no necesita ciertas especificaciones, si no, la verdad, es que lo tendría claro.

Para comenzar, podríamos comparar los dos últimos modelos de MacBook M2 de Apple, tanto el Air, como el Pro, para igualarlos en el año y versión.

En este caso vemos como, a diferencia de otros años, sus características técnicas son prácticamente iguales. Son pequeños detalles los que marcan el precio, entre ellos que el Pro comienza en 512 GB, mientras que el Air lo hace en 256 GB, lo que para mí no sería una diferencia, sino que lo estás pagando.

Es cierto que a nivel de potencia y batería, la versión Pro posee algo más, sin embargo, si un MacBook Air llega hasta 18 horas de uso viendo películas… ¿realmente hacen falta 22h? Al igual que otros puntos donde mínimamente tenemos un ordenador mejor.

Es decir, sí, la versión Pro es un modelo mejorado del Air, donde solamente a simple vista, sin meternos en el hardware, ya notaremos que es más caro, pero, ¿merece la pena?

Para algunos usuarios, que lo necesiten por temas laborales, es posible que irse a por el Pro sea lo adecuado, sin embargo, ¿cuál es la diferencia de precio?

Y es que hablamos de entre 500 y 800 euros, en el mejor de los casos, sin contar con ofertas, promociones o descuentos extras. Esta diferencia, para mí, es excesiva, y sí, pagas la calidad, pero a un gran sobre coste.

MacBook Pro M3 Pro

Para igualar la relación entre calidad y precio, y siendo mi opinión personal, la diferencia entre ambos debería ser de unos 300 o 400 euros, siendo generoso, por lo que todo lo que supere ese valor es una pérdida de dinero, al menos como digo, si no lo necesitas.

En resumen, quédate con un MacBook Air siempre que puedas, podrás encontrarlo incluso por menos de 1.000 euros y no te arrepentirás. Yo tengo el M1 de 2020 y después de 4 años sigue siendo una barbaridad, y me costó 900 euros (con un descuento de estudiante). No veo el motivo, ni la limitación después de tanto tiempo de pagar más por un Pro. Aparte de su peso, los cuales son mayores, y a nivel de transporte y movilidad, se nota.

Y tú, ¿cuál es tu opinión?, ¿crees como yo que la diferencia entre ellos no merece el sobrecoste?, ¿o, por el contrario, no cambiarías el Pro por un Air por algún motivo en concreto?

¡Sé el primero en comentar!