¿Merece la pena la tercera cámara de los iPhone Pro respecto a la versión normal?
Una de las preguntas que muchos usuarios se hacen a la hora de decidirse entre un iPhone normal y la versión Pro, es si realmente esa tercera cámara merece la pena. Se trata del teleobjetivo, y sirve para hacer zoom sin perder calidad.
Sin embargo, hablamos de unos niveles muy bajos, x3 o x5, lo cual es interesante para acercar nuestras lentes y obtener la mejor resolución y calidad, pero, ¿tanto como para pagar 200 o 300 euros más por la versión Pro?
¿Vale la pena la tercera cámara de los Pro?
A la hora de pensar si adquirir un iPhone Pro o no, tenemos otros factores como la frecuencia de pantalla que pueden influirnos en la decisión, sin embargo, si solo nos centramos en la cámara, y como opinión personal, la diferencia de precio no está justificada por esta lente extra.
En primer lugar, el uso que le damos al zoom, al menos en mi caso, es prácticamente nulo, y salvo que tuviéramos una buena ampliación, de x20 o x30, veo innecesario su uso, o al menos la diferencia entre el óptico y el digital, que es lo que observamos entre la versión Pro y la normal.
Podríamos poner decenas de ejemplos, y la diferencia visual entre las fotos de ambos modelos es mínima. ¿Existe una mejora en el uso del zoom en el Pro que en el normal? Efectivamente, sin embargo, en rangos de x3 no vamos a apreciar apenas la calidad, salvo que usásemos esas imágenes en unas dimensiones grandes e impresas. Sin embargo, casi la totalidad de la gente que hace fotos con sus teléfonos es para redes sociales o para guardar en sus iPhone y ver en el futuro, en una pantalla pequeña, por tanto, pagar un extra por tener una tercera cámara, sin apenas utilidad, y que solo reflejará una mejora en un mínimo de imágenes, es un poco absurdo, al menos como opinión personal.
Es por ello que si estás dudando en uno u otro, por este motivo, mi opinión ya la sabes, si realmente lo necesitases o supieses de fotografía, no estarías pensándolo, por tanto, eres un usuario más, como yo, que no notará la diferencia porque no vas a aprovechar esa tercera cámara, y es más postureo de tener el pro, que necesidad, al menos por esta parte, sin entrar en las otras diferencias.
En resumen, si tienes dinero y el presupuesto no es un problema, adelante, obviamente tendrás algo mejor, sin embargo, si lo estás dudando por la calidad, y no vas tan bien de dinero, no te decantes por esa tercera cámara, no merece la pena, aunque claro, tendrás que valorar otros aspectos del Pro que sí pueden interesarte más, no solo sus lentes, ahí ya es decisión tuya.
Y tú, ¿realmente crees que esa tercera cámara marca tanto la diferencia?, ¿utilizas tanto el zoom óptico, o pese a tener un Pro apenas haces fotos con él? ¿Has visto imágenes con zoom de ambos modelos y has notado la diferencia? Porque yo, al menos, a tamaño de pantalla de móvil, no lo aprecio.