¿Sabes en qué consiste el modo de ahorro de batería en el iPhone? Cuando tu iPhone se está quedando sin batería, ¿lo utilizas? Te explicamos todos los cambios que se dan en tu iPhone al activar esta función.
El modo de ahorro de batería es una función de nuestro iPhone que nos sirve para preservar y extender la batería del iPhone. Seguro que lo has utilizado en más de una ocasión. Aunque de lo que quizás no te hayas dado cuenta es de todos los cambios que realiza en tu iPhone.
¿Qué cambios provoca en tu iPhone el Modo Ahorro de Batería?
El modo de ahorro de batería es una función que permite extender la duración de la batería en nuestro iPhone. Es especialmente útil cuando nos encontramos en situaciones en las que no tenemos acceso a una fuente de carga cercana y necesitamos mantenernos conectados por más tiempo. Por ejemplo, cuando estamos viajando y necesitamos nuestro iPhone para realizar llamadas, mostrar las tarjetas de embarque o pagar con Wallet o Apple Pay. Esta función resulta muy útil, ya que nos ayuda a optimizar el rendimiento de la batería de nuestro iPhone, evitando quedarnos sin batería en momentos críticos.
Cuando se activa el modo de ahorro de batería, algunas tareas pueden ralentizarse y otras quizás no se completen hasta que la carga del iPhone alcance al menos el 80%. Esta sucede para evitar que el iPhone utilice la escasa batería restante en actividades no prioritarias.
Esta es una lista de las funciones que se ven afectadas por el modo ahorro de batería del iPhone:
- El bloqueo automático ahora será de 30 segundos por defecto.
- En algunos modelos de iPhone el 5G se desactiva excepto para ver vídeos.
- Los modelos de iPhone y iPad que tienen una pantalla ProMotion con tasa de refresco de 120Hz, se limita a 60Hz.
- La subida de fotos a iCloud se pausa de forma temporal.
- Las descargas automáticas también se pausan.
- Algunos efectos visuales de la interfaz del iPhone se desactivan.
- El brillo de la pantalla disminuye.
- Las aplicaciones no se actualizan en segundo plano.
¿Cómo activar el Modo de ahorro de la batería?
Cuando la batería de tu iPhone cae por debajo del 20%, aparece una notificación que nos informa de esto y además nos da la opción de activar directamente el modo de ahorro de batería. Esta misma alerta se repite cuando el iPhone tiene un 10% de batería y un 5%.
Si quieres activar el modo de ahorro de batería manualmente sin tener que esperar a que la batería baje del 20%, entonces puedes seguir estos pasos:
- En el iPhone ves a Ajustes.
- Haz clic en la opción de Batería.
- Activa el modo de Ahorro de batería. Cuando lo hayas activado verás que el icono de la batería de tu iPhone se vuelve de color amarillo.
Ahora el modo de ahorro de batería no se desactivará automáticamente hasta que tu iPhone consiga un 80% de carga. Aunque algunas personas creen que si pones a la carga el iPhone mientras usas el modo de ahorro de batería el iPhone carga más rápido, realmente no es así.
¿Cómo añadir el Modo de ahorro de batería al Centro de Control?
Existe una forma aún más rápida de acceder a esta función y es desde el Centro de Control. Para añadir la opción de Ahorro de la batería al centro de control, sigue estos pasos:
- Ve a los Ajustes del iPhone.
- Selecciona la opción de Centro de Control.
- Aquí podrás ver una lista con todas las funciones que puedes añadir al Centro de Control en el iPhone. Selecciona la opción de Ahorro de la batería.
Ahora, cada vez que quieras activar el modo de ahorro de batería podrás hacerlo también desde el Centro de Control en el iPhone.
Así que estas son las diferentes formas como podemos activar el modo de ahorro de batería, además de entender como funciona exactamente. Recuerda que si no quieres depender de esta función, tienes otras opciones. Puedes llevar contigo una batería externa que te permita cargar tu iPhone estés donde estés. Si te interesa esta opción, te recomendamos que eches un vistazo a esta batería MagSafe inalámbrica para el iPhone: