Son millones los usuarios que utilizan la red social de Instagram para sacar fotografías y subirlas a su perfil. En muchas ocasiones debido a los filtros que nos proporciona, aunque la mayoría de ellas son sin nada, solo una foto natural, como la que haríamos con nuestra cámara normal.
Sin embargo, esto es lo peor que podrías hacer, algo que ocurre también cuando la realizamos con otra aplicación como es WhatsApp, y que también se aplica al video. Vamos a ver por qué no deberías hacerte fotos con estas apps, y el motivo real.
No hagas fotos con Instagram
Muchos de los lectores ya conocerán el motivo, sin embargo, puede que otros no lo sepan, debido a que, en iPhone, la diferencia, a simple vista, no es tan clara, aunque, si nos fijamos, se nota, y mucho.
La calidad de una imagen realizada en la red social de Instagram es muy inferior a la que podemos conseguir en la app de cámara nativa de nuestro iPhone, por lo que realizar una fotografía o video desde Instagram para luego guardarlo en nuestra galería es lo peor que podemos hacer, sobre todo si tenemos un móvil con cierta calidad de lentes, ya que estaríamos desaprovechándolas todas.
Si queremos aplicar algún filtro, podremos sacar la foto de manera normal, y luego subirla a Instagram, pero nunca al revés. Algo que aplica también a otras redes como WhatsApp, ya que, para enviar un video rápido a un amigo, puede que escogemos la opción de cámara de la app, lo que no solo hará que pierda calidad el mismo, sino que, si no lo tenemos configurado, ni siquiera nos quedará guardado en nuestra galería, y el día que queramos verlo, tendremos que acceder a la conversación (si es que sigue existiendo).
Sin embargo, esto no es todo, ya que la calidad no es el único problema al que nos enfrentamos si hacemos fotos directamente desde aplicaciones como las mencionadas, sino que tendremos otro inconveniente, y es que no existirán metadatos. ¿Qué quiere decir? Pues que no podremos buscar esa imagen por ubicación, por ejemplo, entre otras opciones, ya que no tendrá los datos necesarios que el resto sí tienen. En tu iPhone puedes ir a un mapa y ver dónde hiciste una foto o video. En caso de hacerla en Instagram o WhatsApp, esta no aparecerá, ya que no contendrá estos.
Por tanto, ya lo sabes, puedes usar otra app de cámara que encontrarás en la App Store, con filtros u otras opciones, pero nunca las hagas directamente desde una red social, ya que, si te quedan bien, será una pena que no contengan información ni buena calidad, ya que desde un móvil puede no apreciarse, pero si la pasas al ordenador o la quieres imprimir, la cosa cambia.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿sabías que al realizar directamente fotos desde Instagram perdían parte de su calidad, así como los metadatos, o te acabas de enterar? Déjanos un comentario con tu opinión y si realmente notas esto y has dejado de hacerlo.