No compres la base de carga de moda si no quieres estropear tus dispositivos
Estoy seguro de que esta base te suena. Es uno de los productos más anunciados por páginas como Temu, AliExpress o Miravia. Además, muchos youtubers y webs la están promocionando, intentando llevarse unas buenas comisiones por ello.
Su atractivo se basa en el precio, ya que, por muy pocos euros, podremos tener una base para cargar el iPhone, los AirPods, y el Apple Watch. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y utilizarla podría poner en peligro nuestros equipos y sus baterías.
Cuidado con este producto
Es el producto de moda, y total, por ese precio, ¿por qué no adquirirlo? Eso es lo que piensan muchos usuarios, y más con el gancho de nuevo cliente, donde podremos encontrar este producto por incluso 1 o 2 euros. Aunque, por su calidad, no debería valer mucho más.
Nosotros nos hemos hecho con uno, para probarlo, y ni siquiera hemos cargado todos los dispositivos antes de notar los problemas. En primer lugar, cargar dos o más productos a la vez es imposible, o alternan su carga, o de hacerlo de manera simultánea es tan lento como cargarlo a manivela, por lo que hablamos de algo que no es práctico.
Sin embargo, no es el único problema, ya que, al menos, si los ponemos de forma individual cargan, no muy rápido, pero lo hacen, y como alternativa podría ser una opción, siempre y cuando no se pusieran más calientes que el horno de un panadero, y es que, con solo 20 minutos, parecía que el iPhone iba a despegar, solo le faltaba echar humo.
Esto nos lleva a una situación de la que hemos hablado mucho, y es que, el calor, es el peor aliado de una batería, y la razón principal de su degradación. Seguro que habéis escuchado en múltiples ocasiones, que la carga inalámbrica es mala para las baterías, aunque realmente no lo es, siempre y cuando usemos una base certificada, sin embargo, esta sí que lo sería, ya que produce exactamente lo que muchos critican, el calor que genera este tipo de ondas.
Por tanto, y en resumen, es una base que, ni carga rápido, ni nos sirve para más de 1 dispositivo a la vez, y que encima nos estropeará a la larga su batería. Es mejor usar un cable chino de 2 euros para una emergencia, que un producto así, por lo tanto, si lo has comprado, yo no me atrevería ni a probarlo, y si estabas dudando o te sigue saliendo el anuncio de esta base… ya sabes lo que deberías hacer, al menos que quieras freír un huevo sin sartén.
Y tú, ¿eres de los que adquiere este tipo de productos chinos?, o, por el contrario, ¿prefieres pagar un poco más e irte a opciones originales o certificadas? La verdad es que quien tenga un iPhone, Apple Watch y AirPods, con su correspondiente valor económico, y adquiera una base de 2 euros, es como tener un Ferrari y ponerle ruedas de 40 reacondicionadas, la verdad. Yo ni me lo plantearía, al menos si quiero que me duren y amortizar el gasto de los mismos.