Qué hacer si el iPhone se calienta, ¿hay algún tipo de riesgo?

Qué hacer si el iPhone se calienta, ¿hay algún tipo de riesgo?

Álvaro García M.

Seguro que en alguna que en alguna ocasión has notado que tu móvil iPhone se calienta. Suele ser incluso normal teniendo en cuenta la ausencia de ventiladores y que en ocasiones hay procesos con mayor exigencia, pero, ¿es normal si no se está haciendo nada con el teléfono? Pues lo cierto es que no. Si te sucede con cierta asiduidad deberías revisar el motivo, algo que veremos ampliamente en este artículo para evitar problemas mayores y también prevenir que haya exceso de temperaturas que sobrecalienten el iPhone de forma innecesaria.

¿Qué riesgos hay de que el iPhone se caliente?

Aunque en un próximo apartado te contaremos que hay situaciones en las que es normal encontrarnos con el iPhone con una temperatura alta, lo cierto es que hay situaciones en las que esto no es normal. Y, incluso aunque así fuera, existen varios peligros de que un dispositivo como este se exponga a un sobrecalentamiento constante. Los principales y más habituales son estos:

  • Pone en riesgo tu propia integridad y es que, aunque el riesgo de explosión o incendio es realmente bajo, el simple hecho de manejarlo estando caliente puede suponerte alguna leve quemadura o, cuanto menos, una molestia.
  • Mayor degradación de la batería, ya que precisamente el calor interno es uno de los factores que más altera a este elemento que, por otra parte, ya tiende a desgastarse con el tiempo.
  • Problemas en la placa que pueden derivar en todo tipo de fallos eléctricos que impidan el correcto uso del dispositivo o de algunas de sus funciones.
  • Existe la posibilidad de que el dispositivo no pueda encenderse, ya sea de forma temporal o para siempre.
  • La tarjeta SIM podría sufrir daños por el calor y, aunque derretirse es complicado, su chip sí que podría quedar defectuoso.
  • Problemas para cargar la batería del dispositivo, especialmente mediante carga inalámbrica, pero también vía cable.

Causas clásicas del calentamiento en el iPhone

Los dispositivos iOS y iPadOS tienen sistemas de protección integrados para evitar un sobrecalentamiento. Si la temperatura en el interior del dispositivo supera el margen de funcionamiento normal, el dispositivo protegerá los componentes internos intentando regular la temperatura. He aquí algunas de las situaciones y actividades de temperatura ambiente más elevada que debes evitar, ya que podrían modificar el rendimiento y el comportamiento del dispositivo:

  • Dejar el dispositivo en el coche un día caluroso.
  • Dejar el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo.
  • Jugar a un juego que requiera mucha potencia gráfica, usar apps de realidad aumentada o utilizar ciertas prestaciones, como la función GPS o de navegación en un coche, en condiciones de calor o exposición a la luz solar directa durante mucho tiempo.
  • Lo configuras por primera vez.
  • Realizas una restauración a partir de un respaldo.
  • Cargas el dispositivo de forma inalámbrica.
  • Usas apps, juegos o funciones con gráficos de alta calidad o que requieren uso intensivo del procesador, incluidas apps de realidad aumentada.
  • Transmites videos de alta calidad

En este tipo de circunstancias, es normal que el dispositivo vuelva a su temperatura habitual cuando se complete el proceso o terminar tu actividad. Ahora bien, si el dispositivo no aparece una advertencia de temperatura, puedes seguir usándolo sin problemas.

Si la temperatura interior del dispositivo supera el margen de funcionamiento normal, es posible que notes estos cambios:

  • La carga, incluida la inalámbrica, se ralentiza o se detiene.
  • La pantalla se atenúa o se apaga.
  • Las antenas de telefonía móvil entran en un estado de bajo consumo. Puede que la señal se debilite durante este periodo.
  • El flash de la cámara se desactiva temporalmente.
  • El rendimiento se ralentiza con apps o funciones de realidad aumentada o que requieran mucha potencia gráfica.

Además, si estás navegando, puede que el dispositivo muestre esta alerta y apague la pantalla: “Temperatura: el iPhone necesita enfriarse”. La navegación aún proporciona indicaciones giro a giro y audibles. A medida que te vayas acercando a un giro, la pantalla se iluminará para guiarte.

Acciones que pueden cambiar la temperatura

En siguientes apartados te contamos cuáles pueden ser las principales causas de que un iPhone, al igual que otros dispositivos, puedan variar su temperatura. Así como analizamos ocasiones en las que no debería ser normal notar que esta va en aumento.

Cuándo si es normal que se caliente

Como decíamos al inicio de este mismo artículo, los procesos pesados son los principales culpables de que el iPhone se pueda llegar a calentar y que se note cuando lo tenemos en la mano incluso con funda. En un ordenador también sucede y es que los smartphone no dejan de ser a fin de cuentas un ordenador en miniatura. Las situaciones más comunes en las que se considera normal que el calentamiento son las siguientes:

  • Si se utiliza el iPhone en ambientes de temperaturas altas.
  • Cuando se está configurando el iPhone por primera vez.
  • Al cargar una copia de seguridad de iCloud o iTunes.

configurar iphone nuevo

  • En el momento de transferir archivos a otros equipos.
  • Cuando se realizan procesos pesados como edición de fotos o vídeo.
  • Al utilizar la cámara durante un tiempo prolongado, sea foto o vídeo.
  • En una videollamada que se prolongue durante varios minutos.
  • Durante el consumo de vídeo en streaming durante tiempo prolongado.
  • Si se está utilizando el dispositivo mientras carga su batería, ya sea por cable o en una base de carga.
  • Si el dispositivo está cargándose con un cargador o base de carga que no sea MFi (Made For iPhone).

Situaciones consideradas como atípicas para que suceda

En la parte contraria a lo comentado en el anterior apartado, nos encontramos con que el resto de acciones que se realicen no deberían dar como justificado el aumento de la temperatura. En base a lo reportado por los usuarios de iPhone durante años, hay una serie de acciones que se llevan a cabo normalmente en el dispositivo y que pueden hacer que la temperatura aumente de forma injustificada, por lo que si te pasa deberías preocuparte:

  • Consumo de redes sociales.
  • Navegación por internet.
  • Consumir contenido de vídeo en calidades que no sean 4K.
  • Llamadas telefónicas normales vía cobertura de voz.
  • Videollamadas con solo dos participantes (FaceTime, Skype, Zoom…).
  • Con el iPhone en reposo mientras carga por cable o una base de carga MFi.
  • Teniendo el dispositivo en reposo mientras está en la mesa o en el bolsillo.

Una mala reparación puede salir muy cara

Cuando el iPhone tiene algún desperfecto o rotura y tenemos que llevarlo a un servicio técnico, es muy importante que lo llevemos a un servicio técnico autorizado por Apple. o bien, directamente al servicio técnico oficial. Esto, aunque parezca que no tenga nada que ver con la temperatura del iPhone, en realidad puede estar más relacionado de lo que crees. Los servicios técnicos oficiales y autorizados se distinguen de los demás, por las piezas y materiales con los que llevan a cabo las diferentes reparaciones.

Aunque parezca que no, instalar una pieza que no sea oficial, que no esté probada si funciona correctamente o bien, que el sistema de iOS no puede verificar, puede provocar que el iPhone se caliente. En el caso de la batería, por ejemplo, si instalamos una pieza no oficial / no autorizada, además de que el rendimiento no va a ser el mismo (hecho que puede calentar la batería), el iPhone estará ejecutando constantemente procesos en segundo plano para averiguar de dónde es la pieza que se le ha instalado. Y la ejecución constante de tareas en segundo plano, durante un tiempo muy prolongado, puede acabar por sobrecalentar el iPhone.

Lo mismo sucede con las pantallas, otro clásico en las reparaciones de los iPhone. Las pantallas oficiales / autorizadas, están diseñadas para que casen con el software, con todo lo que ello conlleva: mantener un nivel correcto de brillo, mostrar la paleta de colores de iOS y un rendimiento energético eficiente (entre muchos otros factores). Si tenemos instalada una pantalla que emite más brillo de lo normal, o bien no muestra lo que el procesador «le indica» que tiene que mostrar en pantalla, el iPhone también se puede calentar. Bien por el propio brillo de la pantalla (que genera calor de por sí), o bien porque va a estar realizando comprobaciones en segundo plano, de forma contante. Y este proceso, como hemos dicho antes, si se lleva a cabo durante un tiempo prolongado, puede subir mucho la temperatura de nuestro iPhone.

Prevenir el exceso de temperatura del iPhone

Si ya has tenido problemas de este tipo o directamente no ha sido así, pero quieres prevenirlos, te aconsejamos que leas con atención los siguientes consejos que te daremos. Esto hará que tu iPhone tenga menos riesgos de calentarse y por tanto de sufrir algún tipo de deterioro e incluso salvar tu propia integridad física.

El dispositivo ya tiene un sistema de protección

Antes que nada cabe destacar que no existe peligro de incendio ni nada similar con tu teléfono, ya que Apple implementa un sistema de seguridad en los iPhone que es capaz de detectar las altas temperaturas. Con el fin de preservar tanto la integridad del teléfono, como la tuya propia, el dispositivo puede llegar a entrar en stand-by de forma automática. Lo detectarás gracias a un mensaje que aparece en pantalla informándote precisamente de ello, de que el iPhone se encuentra en altas temperaturas y debes esperar unos minutos para poder usarlo.

Aviso temperatura del iPhone

El tiempo que está el terminal en este estado dependerá en buena parte de las condiciones en las que se encuentre. Tardará más si sigue expuesto a temperaturas inadecuadas o lo colocas en una superficie en la que le de el sol, lo pones a cargar o tratas de encenderlo. Por eso te recomendamos que, llegado a ese punto, apliques alguno de los sistemas de prevención que comentamos en siguientes apartados, ya que ayudarán a que el mensaje desaparezca pronto en consecuencia de haber sido ya regulada la temperatura interna.

Quítale la funda, cargador y otros accesorios

Sea o no una funda oficial de Apple, es recomendable que para ayudar al enfriamiento del iPhone retires su funda o carcasa protectora. No es por seguridad de esta, ya que difícilmente va a sufrir problemas por el calentamiento del teléfono. Se hace realmente para ayudar a que el dispositivo no tenga elementos que le impidan enfriarse más rápidamente. Lo mismo sucede si tienes el dispositivo cargando, ya sea en una base de carga o a través de un cable. Incluso si esos cargadores son oficiales, lo aconsejable es que sean retirados del dispositivo a la mayor brevedad. Las fundas adquiridas en tiendas de terceros sin tener la autorización de Apple pueden impedir una buena conexión entre la carga inalámbrica y el iPhone, por lo que es recomendable quitarla siempre que vayamos a realizar una carga por inducción.

No te preocupes si el iPhone no tiene batería y quieres recargarlo. De hecho es incluso positivo que no tenga batería para que pueda estar apagado y se regule antes la temperatura. Una vez que desaparezca el mensaje de aviso del dispositivo y se haya regulado ya, podrás ponerlo a cargar y encenderlo con total comodidad. Podrás también volverle a poner la funda, pero procura que no vuelva a estar expuesto en malas condiciones.

Mantenlo en una temperatura recomendada

Apple recomienda siempre usar dispositivos como el iPhone en ambientes controlados en los que no exista excesiva humedad ni temperaturas muy altas o muy bajas. La especificación exacta es que esté entre -20 y 45º C, aunque por sentido común entendemos que son límites muy extremos y que la temperatura más baja puede ser igual de mala que la más alta.

Quizás te parezca muy obvio esto, pero no metas el iPhone en la nevera, ni le pongas hielos, ni ningún elemento excesivamente frío por encima. Puede parecer una locura, pero es probable que hayas leído o escuchado esto como recomendación y realmente es de lo más absurdo. El contraste de temperaturas podría ser determinante para provocar fallos irreversibles en el iPhone, así como también existe el riesgo de que la humedad se filtre en el interior del dispositivo y ya sabrás que el agua y la electrónica no son precisamente aliados.

iPhone nevera enfriar

Lo que si que puedes hacer es poner el iPhone en una superficie que esté a temperatura ambiente y cuyos materiales sean más o menos fríos. Por ejemplo una mesa de mármol o materiales similares, así como el suelo. Eso sí, en este último caso debes tener cuidado de que nadie lo pise y si además tienes mascotas es casi mejor que olvides la idea.

Apaga el teléfono durante varios minutos

Dependiendo de si el teléfono está más o menos caliente, podrás mantenerlo apagado más o menos segundos. Hacer esto no solo anula cualquier proceso que esté calentando el iPhone temporalmente, sino que además eliminará aquellos que se encuentran en segundo plano. Muchas veces se están llevando a cabo tareas invisibles de forma interna en nuestros teléfonos y no somos conscientes de ello y algunas pueden provocar errores o fallos como un sobrecalentamiento excesivo. Por tanto esto de apagarlo durante unos minutos es siempre una buena idea para corregirlos una vez que se vuelva a encender.

apagar ipad

Si el iPhone se calienta constantemente

Las recomendaciones comentadas hasta ahora se centran en problemas puntuales del iPhone, pero si este se calienta en exceso de forma habitual es probable que no sirva ninguna de estas recomendaciones. Es aquí donde encontramos varias soluciones que te recomendamos seguir en el orden en que las leerás, ya que si una no funciona te llevará directamente a la otra.

Restaura el iPhone con copia de seguridad

A nadie le gusta perder sus datos y configuraciones, por lo que formatear el iPhone y cargar después una copia de seguridad de estos datos puede ser importante. Para hacerlo, eso sí, te recomendamos hacer una restauración completa para la cual necesitarás tener un Mac o PC con Windows al que conectar el iPhone mediante cable.

Eso sí, la copia de seguridad que hagas previamente podrá ser tanto la que se hace a través de iCloud desde el propio iPhone como la que se guarda en el ordenador. Si lo haces de la primera forma, no necesitarás conectar el dispositivo al ordenador, pero si lo haces mediante este, tendrás que mantenerlo conectado para que restaure todos tus datos.

¿Puede ocurrir el caso contrario?

Si, en ocasiones, puede producirse problemas cuando el dispositivo alcance condiciones de mucho frío que estén fuera de su rango de funcionamiento y pueden reducir temporalmente la duración de la batería y hacer que el dispositivo se apague.

Cuando el dispositivo vuelva a una posición y temperatura normal,  el iPhone volverá a tener un funcionamiento acorde al que tiene de forma tradicional.

Acude al servicio técnico

Si después de todo esto no has logrado resolver tus problemas, lamentablemente será porque el dispositivo tiene problemas de hardware. La recomendación en este caso es la de acudir a un Apple Store o Servicio Técnico Autorizado (SAT) en el que puedan verificar con exactitud el origen del problema y proponerte una solución. El motivo de acudir a un lugar oficial es que disponen de conocimientos y herramientas más precisas para hacer el diagnóstico.

Si no tienes cerca ninguna tienda oficial de Apple, esta puede ser otra manera de solucionarlo. Un SAT son  tiendas que cuentan con la aprobación de Apple para reparar, solucionar y vender productos Apple. Al llevar tu producto a este tipo de establecimientos no pierdes la garantía, por lo que es una muy buena opción en muchos casos. Otra de las ventajas es que muchas veces no tiene las esperas que hay en las Apple Store.

Para acudir a un SAT es necesario, en muchos casos, pedir cita indicando cual es el problema por el que acudes. Además también hay que indicar si tu iPhone aun está en garantía o si por el contrario ya no dispones de la garantía Apple (a menos que hayas contratado previamente AppleCare). También será necesario poner tu ubicación para buscar el SAT que más cerca esté de ti. El servicio previo que ofrecen (las preguntas sobre el modelo del dispositivo, la garantía, el problema, etc) es muy parecido al que te ofrecen en una Apple Store. Aunque mucha gente prefiere llevar sus dispositivos a tiendas Apple oficiales aunque no les pillen muy cerca de casa, hay veces que no puedes utilizar tu Mac y necesitas una solución de manera urgente, por lo que acudir a un SAT es una manera muy buena de poder poner una solución rápida con las mismas garantías que si acudes a una Apple Store.

Si no pueden solucionar tu problema en un SAT, lo más seguro es que te recomienden que acudas a un centro Apple, aunque no tengas alguno especialmente cerca. Acudir a un SAT puede ser el paso previo antes de ir a una Apple Store, y así podrás contar con dos opiniones de expertos, aunque seguramente sean bastante similares, pero si tienes la posibilidad, acude antes a un SAT.

Si además el iPhone está en garantía y se detecta que es un defecto de fábrica o cualquier otro motivo ajeno a un mal uso por tu parte, la reparación será gratuita. En cualquier otro caso se te ofrecerá previamente un presupuesto de reparación que, por supuesto, no estarás obligado a aceptar, aunque si quieres reparar el dispositivo no te quedará otro remedio.

Déjanos en los comentarios si algunas vez ha sufrido un incremento rápido y sin causa aparente de tu iPhone

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.