Se acerca el verano, y ya podemos notarlo en las temperaturas, al menos en España, donde los termómetros comienzan a marcar valores que no hemos tenido en todo el año, y lo que nos lleva a un punto que sufrimos siempre, y es el calentamiento de nuestros iPhones.
Es por ello que, en el día de hoy, vamos a ver los mejores trucos y consejos para que, en caso de que haya mucho calor, y tu teléfono empiece a sufrir, notando que se descarga muy rápido, va lento, o no es capaz de cargar la batería de forma eficaz, lo haga un poquito mejor.
Cómo enfriar el iPhone en verano
No existe una forma milagrosa de conseguir una temperatura baja, ya que, de ser así, tampoco estaría funcionando correctamente, por lo que solo podremos aplicar ciertos consejos para que, dentro de lo posible, funcione mejor, aunque siempre le podremos comprar un ventilador externo, si no nos molesta tenerlo ahí.
- Evitar el sol: Pese a que parece muy lógico, muchas veces nos olvidamos, debido a que es un aparato tecnológico y no sufre, pero no es así, también lo pasa mal, y podrías cargarte la batería u otros componentes si lo expones durante mucho tiempo, por lo que cuidado con dejarlo encima de una mesa o toalla en la playa, ya que cuando vuelvas, podrías no tener iPhone.
- Quitar la funda: Aunque es algo bastante obvio, la mayoría de gente no se da cuenta, y es que la mayoría de fundas y protectores, no tienen la capacidad de expulsar el calor de forma eficaz, como si lo hace el material del propio dispositivo, lo que lleva a acumular esa temperatura en el interior. Retirarla, sobre todo cuando estamos tumbados en la cama o sofá, y el iPhone no corre peligro, es algo fundamental para dejar que respire.
- Usar cargador original: Que tanto el cable como el cabezal que usemos para cargar el iPhone sean originales o al menos con certificado MFi, ya que es importante a la hora de conseguir una energía estable y evitar así que se caliente en exceso, ya que uno de los momentos donde más lo notaremos en este punto.
- Cerrar apps en segundo plano: Muchas aplicaciones, aunque no las estés usando, siguen funcionando en segundo plano y consumen recursos. Esto genera un sobreesfuerzo del procesador, aumentando la temperatura. Puedes cerrarlas desde el conmutador de apps y también desactivar la Actualización en segundo plano desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Eso sí, hazlo solo con las que no vayas a usar durante un tiempo, ya que abrirlas desde cero también genera ese sobreesfuerzo que se evita si no lo hacemos.
- Usar un modo de bajo consumo: Activar el Modo de bajo consumo desde Ajustes > Batería o directamente desde el Centro de Control reduce la actividad del sistema, disminuye la frecuencia de actualizaciones y contribuye a mantener una temperatura más estable.
Así que ahora que ya conoces algún truco más, empieza a ponerlos en práctica, si no quieres que tu iPhone vaya mal o su batería se comience a degradar.