No compres un iPad sin antes leer esto

No compres un iPad sin antes leer esto

Alex Hidalgo

Si podemos definir el 2023 de Apple en una sola frase es «continuidad y olvido», ya que Apple ha llevado a cabo una profunda renovación de muchos de sus productos, pero otros productos han sido olvidados completamente, entre ellos el iPad. Por ello, vamos a ver en este artículo porque no merece la pena comprar un iPad en 2023 a no ser que sea una compra urgente.

Para poder ofrecer los datos más correctos posibles, hemos analizado todos los rumores que llevan meses apareciendo en los principales medios de hablar inglesa con el objetivo de poder tener una visión general de la situación en la que se encuentra los iPad a finales de 2023.

Nuevos iPad en 2024

ipad pro

Apple tiene bien definida su línea de actuación y desarrollo para finales de 2023 y todo el año 2024. Con respecto al 2023, Apple llevará a cabo la presentación de los nuevos iPhone y Apple Watch en septiembre de 2023, es decir, los iPhone 15. Sin embargo, las presentaciones de Apple no terminan aquí, ya que Apple realizará otra Keynote en octubre o noviembre, donde presentará la tercera generación de Apple Silicon, el chip que portaban los nuevos iMac de 24 pulgadas y MacBook Air de entrada.

Continuando con el hilo en cuestión, podríamos decir que Apple tiene 4 líneas de productos clave: iPhone, Mac, Watch e iPad. De estas, tres de cuatro se van a renovar a finales de 2023. ¿y los iPad? En 2024, sin lugar a dudas.

¿Por qué estamos convencidos de ello?

iPad_pro_05

Este convencimiento es debido a muchos factores. Uno de los aspectos más destacados es que los modelos de iPad de 11 y 13 pulgadas sufrirán una renovación en 2024 para que puedan incorporar el Apple Silicon de tercera generación de Apple. Apple no va a cometer el error de lanzar una nueva generación de Silicon y ponérselo a sus iPad y no a sus Mac o integrarlos en ambos productos. No obstante, su renovación no solo tendrá lugar en la serie Pro, sino que generaría un efecto cascada de actualizaciones como la llegada del chip M2 a los iPad Air.

A todo ello tenemos que añadir que los iPad más tope de gama, portaran las nuevas pantallas OLED en 2024 y un nuevo Magic Keyboard que busca generar una sensación similar a los Mac.

Por último, tenemos que destacar dos apartados más que son muy interesantes tener en cuenta. El iPad mini lleva sin actualizarse desde 2021 y por ende, 2024 es un año marcado en rojo para que Apple lance una nueva renovación. Otra cosa es que Apple decida descontinuar este producto porque con el tamaño que están alcanzando los iPhone y la tendencia de Apple hacía convertir los iPad en un ordenador puede hacer que este acabe sin tener sitio ni público en el mercado. Es una pena siempre el fin de un producto, pero los tiempos evolucionan y por ende, los dispositivos también. Si superamos el fin del iPod Touch, también superaremos este.

Cámaras iPad Pro 2021

A modo de conclusión, analizando la situación actual del iPad, salvo que quieras un iPad de décima generación, el resto de producto no merece la pena porque se van a renovar en poco tiempo y lo mejor de todo, es que Apple va a mantener su precio, y por ende no merece la pena comprar un producto ahora y que en poco tiempo tengas la sensación de tener un dispositivo viejo.

¡Sé el primero en comentar!