Así puedes sacar provecho al LiDAR de tu iPad Pro

Así puedes sacar provecho al LiDAR de tu iPad Pro

José A. Lizana

El iPad Pro destaca por tener una increíble cámara coronada por un sensor LiDAR que permite tener una muy buena experiencia en vídeo. Aunque muchas personas no saben muy bien el uso que se le puede dar a este sensor y en este artículo te contamos las principales prestaciones a tener en cuenta.

Sácale partido a la realidad aumentada

El sensor LiDAR del iPad Pro sin duda está enfocado en toda una serie de funciones relacionadas con la realidad aumentada. Estamos ante una tecnología que tiene como principal misión mejorar todo lo que tiene que ver con esta funcionalidad que va a marcar el futuro en palabras del propio Tim Cook. Una de las funciones que te permitirán sacar provecho a este sensor sin duda es la medida de los objetos sin tener que tener un metro o una regla siempre a mano para llevar a cabo la toma de una medida. En el propio iPad se integra una aplicación que hace uso de la realidad aumentada para poder coger dos puntos diferentes y hacer un cálculo preciso de la longitud y también del área de por ejemplo un cuadrado.

iPad Pro camara

Pero esto en realidad es lo más básico que se puede hacer con el sensor LiDAR. Este mismo concepto se puede trasladar a un nivel superior con aplicaciones que te pueden permitir crear mapas sobre la marcha de cualquier tipo de construcción. Simplemente con abrir la cámara y enfocar hacia todas las paredes de una misma cara se irá registrando las medidas, el área o la ubicación de puertas y ventanas. Esto sin duda hace que se pueda tener entre manos una herramienta muy poderosa para hacer un informe de campo. Si quieres reformar tu casa sin duda esta es una muy buena manera de sacar partido al sensor LiDAR del propio iPad.

magicplan
magicplan
Developer: Sensopia

Y si quieres pasar a un nivel más superior se puede uso de otras aplicaciones como es el caso de Polycam que te permite capturar el mundo que te rodea escaneando de manera 3D todos los objetos y espacios. A la hora de tener esta captura en 3D en el iPad se consigue un resultado muy superior al que se tiene sobre un simple plano ya que se pueden tomar medidas en centímetros en cualquier sitio. Esta sin duda es la forma más interesante de sacar el mayor rendimiento al sensor LiDAR de un iPad.

Obviamente estamos viendo como estos usos son muy profesionales y es posible que no sea muy atractivo para la mayoría de usuario pero se debe comprender que estamos ante un sensor enfocado para un público muy concreto.

Diviértete con el sensor LiDAR

No todo lo que se puede hacer en esta vida debe estar relacionado con la productividad o el trabajo, sino que también hay que dejar un hueco a los juegos. Gracias al sensor LiDAR podrás hacer uso de algunos videojuegos que se integran con al realidad aumentada para fomentar una mayor inmersión dentro de la experiencia que quiere ofrecer el desarrollador.

AR iPad Pro LiDAR

El sensor LiDAR permite tener una mejor experiencia ya que se puede jugar mucho con las profundidades y detectar los objetos que está captando la cámara. Uno de los juegos con los que puedes sacar partido a esta función de AR es por ejemplo Hot Lava que se encuentra dentro de la suscripción de Apple Arcade. Este siempre ha sido uno de los más destacados juegos en AR para diferentes plataformas como por ejemplo PC o consola. Ahora gracias al sensor LiDAR trasladarás la experiencia a tu propio iPad.

Hot Lava
Hot Lava
Developer: Klei