Este año, Apple sorprendió al mundo con el lanzamiento de sus revolucionarias gafas de realidad mixta: las Apple Vision Pro, trazando una nueva frontera con la realidad virtual. Estas gafas no solo representar un avance técnico sin precedentes para la compañía californiana, sino que abren las puertas de un abanico de posibilidades innovadoras de todo tipo. A medida que la realidad aumentada gana terreno en todos los sectores, las Vision Pro prometen reinventar la forma en la que vemos el mundo digital y en la que interactuamos con la tecnología.
Apple ha incorporado la capacidad de grabar vídeo espacial con tui iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, como parte de iOS 17.2. Esto, junto con la gafas de realidad mixta de Apple, las Vision Pro, trabajará en conjunto para brindar la oportunidad de visualizar vídeos con efecto 3D.
Vídeo espacial. ¿Qué es?
El vídeo espacial es un tipo de vídeo estereoscópico capturado a través de múltiples sensores, por lo que el iPhone utiliza tanto las cámaras principales como la cámara ultra angular de la parte trasera del dispositivo. El archivo resultante, posteriormente, es tratado por diversas tecnologías de fotografía computacional y compresión HEVC, convirtiéndolo en un vídeo espacial.
La ventaja de estos vídeos es que pueden verse en las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, con un completo efecto de profundidad que nos sumerge en una experiencia inmersiva de calidad. Con el movimiento de tu cabeza, harás que el vídeo vaya rotando en función de hacia donde miras tú, como si se tratase de un simulador en el que vas viendo la realidad e interactúas de cierta forma con ella.
De este modo, al visualizar estos contenidos desde las Vision Pro, la sensación de formar parte de la escena simula a la perfección un vídeo en tres dimensiones. Estos vídeos se graban con una resolución que no pasa de los 1080P a 30 fotogramas por segundo sin HDR y dichos archivos ocupan 130 MB de almacenamiento por cada segundo de grabación. Casi nada.
A pesar de que la grabación se realice desde el dispositivo móvil, no puede ser reproducida desde el mismo, pues esta tecnología capaz de ver el vídeo espacial en 3D solo forma parte de las Vision Pro.
¿Cómo se hace?
Para habilitar este modo de vídeo en nuestro terminal, deberemos ir a configuración > cámara > formatos > habitar vídeo espacial para Apple Vision Pro. Para grabar el vídeo espacial en nuestro iPhone, deberemos seleccionar el icono que simula las Vision Pro dentro de la app de cámara, antes de iniciar la grabación.
Apple persiste en su objetivo de aprovechar al máximo el potencial sin igual de este magnífico dispositivo, que marcó un hito sin igual al fusionar realidad virtual y aumentada en un solo aparato. La firma de Cupertino se posicionó a la cabeza de la vanguardia de la innovación, ofreciendo una experiencia de usuario sin precedentes y recordándonos que el futuro está al alcance de nuestras manos, y las Vision Pro son testimonio vivo de este compromiso. Con las Apple Vision Pro, el futuro comienza ahora.