No tires el dinero comprando el Magic Keyboard y compra este teclado por la mitad de precio
El Magic Keyboard es uno de los teclados más caros que hay en el mercado. Es cierto que tiene un magnífico diseño y una velocidad de recorrido en tecla muy buena, además de que se combina terriblemente bien con nuestros dispositivos de Apple tanto en su sincronización como en el ecosistema visual que genera. Sin embargo, tiene un precio demasiado elevado y yo quería probar otro teclado para cuando viajase a mi casa y tuviese que conectar el M3 Pro en el monitor y trabajar en una pantalla más grande. La opción que adquirí hace cuatro años fue el Logitech MX Keys, un teclado en el que no se nota el paso del tiempo. Tras casi un lustro, vengo a deciros un mensaje muy claro: no os compréis un Magic Keyboard y comprad el teclado de Logitech. Tiene la triple B: bueno, bonito y barato.
Logitech MX Keys
Visual y técnicamente, cuatro años después de su compra, el teclado se encuentra en un gran estado, incluso las teclas más usadas siguen funcionando increíblemente bien. La pulsación sigue siendo muy buena y no noto que ninguna tecla se quede pillada o atrancada después de su pulsación.
El botón de apagado se localiza en la misma posición que en el Magic Keyboard. Es cierto que puedes ahorrar batería si lo apagas, pero yo lo suelo utilizar solo los fines de semana y realmente no recuerdo cuándo fue la última vez que lo cargué. Esto es debido a que, cuando el teclado no se está usando, reduce su consumo a la mínima expresión, alargando su batería. La batería suele tener una duración media de 2 meses, lo cual no está nada mal.
El teclado cuenta también con conexión USB-C y no el obsoleto cable Lightning, por lo que con su cable de conexión podemos cargarlo desde cualquier equipo y no necesita un cable específico para ello.
El recorrido de las teclas es muy bueno. Su tecnología de tijera es muy buena y no creo que haya ningún teclado en el mundo con otra tecnología diferente que ofrezca un rendimiento mejor. Apple lo intentó con el teclado mariposa y ya sabemos todos las consecuencias que tuvo. El recorrido es corto y la sensación que tengo es que es muy similar a los teclados del Mac, por lo que, si estás cómodo con los teclados de Apple, este tipo de teclados te va a gustar y mucho.
Las teclas tienen retroiluminación, una de las características que me hicieron decantarme por este modelo y por esta misma opción en el futuro. Y es que el teclado de Apple, increíble pero cierto, no tiene retroiluminación.
Su mejor funcionalidad: multidispositivo
Una de las características que más me gustan de este teclado es que puedes usarlo con diferentes dispositivos a la vez. De esta forma, lo he tenido conectado a mi MacBook Pro y al PC Windows familiar.
La verdad es que es muy cómodo que un mismo teclado pueda funcionar en varios sitios a la vez y no tener que estar peleándonos con el equipo porque no es capaz de conectarse y, cuando lo conseguimos, se desconecta a continuación.
Espero que os parezca interesante esta opción. Para mi, la mejor opción cuatro años después. ¿Cuál es tu teclado favorito? Déjalo en comentarios.