¿Problemas de conexión de teclado con iPad? Soluciónalo así

El potencial del iPad se ve muy incrementado gracias a la gran variedad de accesorios que podemos usar con este dispositivo, principalmente los teclados. Esta combinación ha hecho que muchos usuarios sustituyan su portátil por un iPad y un teclado. Sin embargo la frustración puede ser enorme cuando la conexión entre ambos no funciona, por eso en este post queremos contarte que es lo que puedes hacer para solucionar estos problemas de conexión entre tu iPad y su teclado.

Primero, asegura la conexión entre ambos

Realmente parece una tontería, pero muchas veces nos pasamos horas y horas buscando una solución cuando esta es realmente sencilla y está delante de nuestros ojos. Por tanto, asegúrate que la conexión bluetooth está activa en tu iPad, para ello te recomiendo que vayas a Ajustes > Bluetooth y actives la opción «Bluetooth». Algo que también te recomendamos revisar es si el teclado que quieres utilizar con tu iPad tiene batería. Algunos de estos accesorios funcionan con batería, o incluso con pilas, por tanto es vital asegurarse que realmente lo que está fallando es la conexión con el iPad y que, el problema, no es la falta de autonomía del teclado.

ajustes bluetooth ipad

¡La limpieza siempre es muy importante!

Un punto vital si queremos mantener los dispositivos en buen estado y buen funcionamiento durante mucho tiempo es la higiene de estos mismos, y por supuesto, este caso no iba a ser una excepción.

smartkeyboard

Muchos teclados para iPad realizan la conexión con el dispositivo mediante conectores magnéticos, por ejemplo, el Smart Keyboard se conecta al iPad de forma magnética, por tanto, te recomendamos que, si dispones de un teclado de este tipo, o cualquier otro que realice la conexión con el iPad de forma similar, te asegures que la superficie de contacto entre ambos, iPad y teclado, está libre de polvo, residuos o cualquier intruso que pueda suponer un impedimento para que ambos conecten de forma adecuada.

Para la limpieza te recomendamos que, por supuesto, no utilices ningún tipo de líquido, basta con usar un paño, que no deje ni suelte residuos y limpiar la superficie de contacto de ambos asegurándonos dejar esta libre de partículas.

Desconecta el teclado

problemas teclados

En muchas ocasiones, como decíamos anteriormente, la solución puede resultar realmente sencilla, así que, una de las primeras opciones que te recomendamos probar para solucionar el fallo de conexión entre tu iPad y su teclado es desconectar o desenlazar ambos dispositivos y, tras el paso de unos minutos, volver a enlazarlos. Se trata de una solución realmente simple pero eficiente en muchos casos.

Reinicia el iPad con relativa frecuencia

El problema de la conexión puede estar en el teclado, pero evidentemente también en el iPad. Es aconsejable realizar al menos, un reinicio del iPad a la semana debido a que, de tantos procesos que se realizan dentro del dispositivo, puede que algunos se queden pillados y esto conlleve un funcionamiento «menos bueno» del iPad llevando a errores como por ejemplo la problemática que estamos tratando en este post. Por tanto, recuerda al menos una vez en semana, reinicia tu iPad. Este es un proceso que no te llevará mas de dos minutos y puede mejorar el funcionamiento de tu dispositivo, y por supuesto, siempre que tengas un problema, opta por esta posible solución.

¿Problemas de software?

iPadOS 14.0

Las actualizaciones de software siempre están enfocadas, como no puede ser de otra manera, a mejorar el funcionamiento de los dispositivos, sin embargo, el software, al ser un producto resultado de la acción humana también está sujeto a errores, por tanto, es posible que el motivo por el que la conexión entre tu iPad y su teclado ha dejado funcionar sea fruto de un error del software que monta tu iPad.

Si este es tu caso, sentimos decirte que no existe solución que esté en tu mano llevar a cabo para poder solventar tu situación, lo único que puedes hacer es esperar a que sea la propia Apple quién solvente este error con una nueva actualización de software.

No obstante, antes de llegar a la conclusión de que lo que te está sucediendo es debido a un fallo de software te recomendamos que investigues un poco más y compruebes que otros usuarios con tu mismo iPad y teclado están teniendo el mismo problema, si esto no es así, seguramente el problema no sea el software de tu iPad.

Contacta con el servicio técnico de Apple

applestore

Un aspecto por el que adquirir un producto de Apple tiene tanto valor es, en parte, por el gran servicio técnico con el que cuenta la compañía de Cupertino. Este cuenta con profesionales altamente formados que siempre están dispuestos a ayudar al consumidor, no solo con soluciones eficaces si no con un trato exquisito en la mayoría de ocasiones.

Por tanto, si ninguna de las soluciones propuestas anteriormente en este post te ha servido, lo único que está en tu mano para poder solucionar el problema de conexión entre tu iPad y su teclado es ponerte en contacto con el servicio técnico de Apple.

En este caso, los escenarios que se contemplan pueden variar en función de si el teclado es o no, de la propia Apple, o en su defecto, comprado a través de la Apple Store online o cualquier Apple Store física. Si este es tu caso, lo normal es que Apple verifique en primer lugar, que el problema no tiene origen en el iPad, para posteriormente, comprobar el estado del teclado, en caso de que sea este último el que falle y, además, esté en garantía, lo habitual es que Apple te lo cambie por uno nuevo, sin embargo, si no está en garantía, tras estudiar el coste de reparación te comunicarán el el importa que tendrías que abonar en caso de querer reparar el dispositivo.

Sin embargo, si el teclado no es de la propia Apple ni ha sido adquirido en una Apple Store física o a través de la Apple Store online seguramente Apple se limite a asegurarte que el problema no tiene origen en tu iPad, si no que está en el teclado. De igual forma, si el problema estuviese en el iPad, el servicio técnico te proporcionará las posibles soluciones.