Además de hardware, Apple es un compañía que cuenta con muchos servicios. Tanto de suscripción, como gratuitos, tenemos un amplio abanico de productos digitales. Y si no has probado nunca ninguno de ellos, en este post te vamos a recomendar unos cuantos que, además de ser sencillos de utilizar, es muy probable que acabes usándolos de forma muy integrada en tu día a día.
Apple Music
Si te gusta escuchar música, y nunca has probado un servicio de la compañía de la manzana, Apple Music es una de las recomendaciones que debes probar para empezar a familiarizarte con el ecosistema. Las razones son varias, siendo el precio la primera de ellas. Tenemos el plan individual por 10,99 euros al mes. No obstante, podemos compartir suscripción con hasta 6 personas gracias al plan Familiar, que cuesta 16,99 euros mensuales, con lo que podemos a llegar a pagar mucho menos, por las mismas funcionalidades.
La interfaz es sencilla de controlar y disponemos de un catálogo de música inconmensurable, además de alta calidad de audio. Por lo que no sólo vamos a ser capaces de escuchar todo cuanto queramos, sino que también, podremos escucharlo en alta resolución.
Y si te gusta descubrir música nueva, Apple Music dispone de listas de reproducción y emisoras personalizadas con las que podremos escuchar canciones relacionadas con nuestros gustos, así como también, podremos conocer nuevos artistas y estilos de una forma muy orgánica.
Apple Podcasts
Aunque sea gratuito, Apple Podcasts es también un servicio de los de Cupertino. En una misma aplicación vamos a tener a mano cientos de programas, tanto de radio como de cadenas exclusivas de podcast. Del mismo modo, podremos consultar en proveedores destacados, los cuales van desde emisoras de radio convencionales, hasta cadenas y redes independientes.
Y si no sabes por cuál empezar, la app dispone de un buscador de programas por temáticas en el cual vamos a poder encontrar grandes cantidades de contenido, que podremos escuchar tanto en streaming, como sin conexión a internet si los descargamos. Además, podremos suscribirnos a proveedores de contenido de pago, desde dentro de la misma app, si queremos escuchar contenidos exclusivos.
Apple TV+
La compañía de la manzana también tiene su propia plataforma de streaming, con contenidos originales que ellos mismos crean, producen y distribuyen a través de este servicio. Si bien no es un catálogo demasiado extenso, en cuanto a cantidad, sí que cuenta con contenidos de calidad.
Ya sean series o películas, los contenidos de Apple Originals incluyen producciones como The Morning Show, Ted Lasso, The Crowded Room o Fundación. La interfaz es muy sencilla de manejar, los contenidos se ven en alta definición y la suscripción individual parte de los 6,99 euros al mes. Pero si tenemos una suscripción de Apple Music para estudiantes (por 5,99 euros al mes), este servicio está incluido de forma gratuita.
FaceTime
Aunque ya está muy integrado, FaceTime es un servicio gratuito de Apple. Gracias a él, podremos realizar videollamadas con otras personas que tengan dispositivos de Apple, e incluso, terminales con Android o Windows, si creamos un enlace de llamada y les invitamos a que se unan a la conversación.
La configuración de FaceTime es realmente sencilla: basta con iniciar sesión con nuestro ID de Apple y, una vez lo hemos hecho, podremos buscar entre nuestros contactos a quién queramos llamar, y será tan sencillo como pulsar el botón de iniciar llamada.