Si hay dos cosas que podemos tener claro a día de hoy, es que salvo catástrofe, Apple presentará en septiembre los nuevos iPhone 15, y el pasado cinco de junio, Apple presentó iOS 17, el sistema operativo que llevarán todos los dispositivos de Apple compatibles en 2024. Esta nueva generación mantendrá, como mínimo, los precios de la generación anterior, es decir, 1009 y 1319 respectivamente, por lo que muchos usuarios no querrán realizar ese desembolso y más si es la primera que van a adquirir un teléfono de Apple, por tanto, ¿cuál es la mejor opción 2024? Vamos a analizarlo a continuación.
¿Qué tipo de usuario eres?
Este es una de las preguntas del millón, ya que, en función de la generación 15 de Apple, va a merecer la pena un dispositivo u otro, ¿por qué decimos eso? Porque dependiendo de la continuidad o no de la generación, será más recomendable un dispositivo u otro.
Junto a ello, tenemos que analizar el tipo de usuario que eres, ya que, si eres un usuario que vas a querer entrar en el mundo Apple por todo lo alto y le vas a dar un uso constante en fotografía y vídeo, va a ser completamente diferente a si le vas a dar un uso genérico de redes sociales y consumo multimedia.
¿iPhone 13 o iPhone 14 o serie Pro?
Una vez que hayas conoces el tipo de usuario, vamos a analizar las dos principales opciones para 2024. El motivo por el cual hemos elegido estas opciones dos opciones es porque son dos generaciones muy similares entre si y que tienen uno y dos años en el mercado respectivamente, periodos de tiempo muy poco a escala de la calidad y duración de los dispositivos de Apple.
En el caso de que busques una serie estándar, porque eres un usuario genérico, el iPhone 13 es mejor opción que el iPhone 14, ya que, las diferencias entre ambos son mínimas pero las diferencias de precios son considerables. Por lo que, a no ser que busques opciones muy concretas como el modo cine, el iPhone 13 es mejor opción tanto por prestaciones como por precio.
En caso de que seas un usuario avanzado, cambian completamente las tornas, ya que, el iPhone 14 y la inclusión de la isla dinámica es una mejor opción que el iPhone 13 Pro.
Los motivos de ello es que Apple ha dejado a los desarrolladores una total libertad para que potencien estar nueva herramienta de Apple y, por tanto, el Face ID reducido de la generación anterior no supone ningún cambio de diseño.
Junto a ello, en esta generación Apple si ha dado un salto muy grande en cuanto a cámaras y vídeo, otorgando al usuario unas composiciones profesionales, como el efecto Pro Raw que te permite obtener fotografías en formato crudo.
¿Cuáles no merecen la pena?
A modo de conclusión, solo contamos con dos opciones que sean realmente interesantes para 2024, ya que, el iPhone 12 y anteriores ya van a tener más de tres años en el mercado y viendo, los últimos movimientos de Apple, va a empezar a reducir el número de novedades en las actualizaciones, puesto que, soporte te da durante cinco años, soporte completo en cuanto a novedades, tres.
Independientemente de la versión que escojas, lo que sí puedes tener claro es que vas a tener un increíble dispositivo que te hará morder la manzana y, una vez que la muerdes, no hay vuelta atrás.