Si tienes unos auriculares de Apple, seguro que estás encantado con ellos. Son una herramienta perfecta, tanto para ocio como para trabajo o estudios, sin embargo, llega un día donde su autonomía empieza a ser un problema, ¿por qué?
Todos sabemos que las baterías de los dispositivos se degradan, comenzando a durar algo menos que el día de su adquisición, pero, en los AirPods es mucho más exponencial, llegando un momento en el que apenas podemos usarlo media hora.
¿Batería de AirPods estropeada?
Si tienes unos y has notado como al comprarlos podías estar todo el día con ellos y ahora ya no, lo siento, hay poco que hacer. La batería de estos dispositivos, como podrás comprobar, es muy pequeña, y eso hace más difícil que su vida útil sea mayor.
Además, el «truco» de no cargarlos por más del 80% es imposible, ya que al meterlos en la caja, siempre llegarán al pico máximo, consiguiendo degradarla antes, ya que, por si no lo sabías, cargar una batería al máximo, o dejar que se descargue del todo, no es bueno.
Con el paso del tiempo, y los modelos, estas son más resistentes, por lo que lo más normal es que si te ocurre, sea en los AirPods de 1 y 2 generación.
Si vienes buscando una solución, solo te puedo dar una, y es cambiar su batería. Actualmente, en Apple tiene un coste de 59 euros, por lo que, salvo que estén muy bien conservados, y siendo los primeros que salieron, no merecerá la pena. Sin embargo, si hablamos de unos de tercera generación o incluso Pro, la cosa cambia, ya que el coste de unos nuevos será mucho mayor.
En caso de que vayas a remplazar su batería, o simplemente adquirir unos nuevos, existen trucos y consejos para que esta dure más, y su degradación no sea tan rápida como la que sufriste actualmente, aunque como decimos, los últimos ya tienen una vida útil mayor.
- Usar ambos (no uno solo): Este es un punto importante, y es que mucha gente, por costumbre, solo se pone un auricular, y eso no es malo, lo malo es utilizar siempre el mismo, puesto que llegará un día en el que la batería de ese sea muy inferior a la del otro, y, por tanto, cuando queramos usarlo juntos, uno de ellos se apagará antes.
- Cuidado con la temperatura: Al igual que en el resto de dispositivos, la temperatura es un enemigo muy grande de las baterías. El calor hace que se degraden con mayor facilidad y rapidez, y es que mucha gente no piensa en ello. Ponerlos a pleno sol en la toalla de la playa es tan malo como hacerlo con tu móvil, pese a que no tengan pantalla y al tacto no lo notes tanto, por lo que intenta cuidarlos, siempre guardándolos en lugares frescos y secos, y mejorarás mucho la duración de los mismos.
Sea como sea, si tu batería ya no da más, no podrás hacer mucho, solamente tener cuidado para la próxima vez, y es que, es algo que no solo te ha pasado a ti, y que realmente no tiene una solución sencilla. Han dado todo de sí, y tendrás que jubilarlos.
Recuerda que los AirPods así como la caja son independientes y compatibles con otros, es decir, si tu caja se ha estropeado, o son tus auriculares, podrás adquirir solamente la parte defectuosa, por lo que si un amigo ha jubilado su dispositivo, y tú pierdes el estuche, o ya te va mal, por ejemplo, podrá dártela, y te funcionará sin problema.