Si quieres domotizar tu casa por poco dinero, aquí te traigo los accesorios que yo uso
Si tienes un iPhone, puedes tener un hogar inteligente. Gracias a la compatibilidad de iOS con todo tipo de aplicaciones y accesorios conectados, es posible tener un hogar inteligente (y además hacerlo por poco dinero). En este artículo te voy a dar a conocer algunos accesorios muy interesantes y, de hecho, son los que yo utilizo en mi propia casa. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
El ecosistema del hogar inteligente es fácil de empezar. Tan sólo vamos a necesitar un accesorio que se pueda conectar a internet, y que este cuente con una aplicación que sea compatible con el iPhone. A partir de ese entonces, es tan sencillo como seguir los pasos que nos proporciona el fabricante, para enlazar el dispositivo con el iPhone.
Es cierto que en hogar inteligente no hay una cantidad infinita de accesorios. Sin embargo, las bombillas, los enchufes y los altavoces son los protagonistas. De hecho, yo mismo utilizo un ecosistema de lo más variado, en el que lo único que hay de Apple es mi iPhone XR. Todos los demás accesorios, son de terceros. Incluso el altavoz.
Enchufes TP Link Tapo P100
No todos los enchufes de mi casa son inteligentes. Pero sí que tengo un buen puñado de ellos, para poder gestionar algunos equipos electrónicos (y dotar de «inteligencia» a sistemas de luces convencionales). Tengo 8 en mi piso, y con ellos controlo dos sistemas de luces, una regleta con videoconsolas antiguas, una PS4, una XBOX 360, un amplificador de música y la tele.
El funcionamiento no puede ser más sencillo. Gracias a la app Tapo, que se descarga gratis en App Store, tengo un hub de interruptores que puedo apagar o encender en cualquier momento. Incluso, si estoy fuera de casa, también puedo ver si los enchufes están apagados o encendidos. Además de responder muy rápido, es una buena manera de ahorrar energía, ya que evito tener en stand by muchos dispositivos de forma innecesaria.
Bombillas Mi LED Smart Bulb
Uno de los elementos de domótica que más me gustan son las bombillas. De primeras parece algo muy simple, pero lo cierto es que puedo cambiar por completo el ambiente de mi casa, con tan sólo pulsar unos botones en el iPhone.
Los modelos que tengo actualmente son las Mi LED Smart Bulb. La primera pregunta que te voy a responder, es que duran. Y mucho. Las tengo desde el año 2019, y ahí siguen, funcionando como el primer día. Gracias a las bombillas inteligentes tengo la capacidad de saber si me he dejado las luces encendidas en casa, y apagarlas remotamente.
Pero también tengo un sinfín de posibilidades. Puedo elegir el tipo de color que quiero, aumentar o reducir el brillo y la intensidad. Incluso, puedo sincronizar las cuatro bombillas que tengo, paras crear un sistema unificado en el que interactúan a la vez.
Controlarlas es extremadamente cómodo, y tanto puedo hacerlo con la app Mi Home, como con la app Yeelight, ambas de Xiaomi, y que se pueden descargar gratis en App Store.
Google Nest Hub 2
El altavoz inteligente es, junto con mi iPhone XR, el cerebro de mi casa inteligente. Gracias a él, puedo programar rutinas y automatizar procesos. ¿Quiero que se apaguen todas las luces con un comando? ¿Quiero tener una rutina de despertador en la que quiero que se lleven a cabo una serie de acciones?
Aunque sea de Google, mi Nest Hub 2 se entiende perfectamente con el iPhone gracias a la aplicación Google Home. Además, puedo controlar todos los ajustes del altavoz, desde la app para iPhone. Es una opción con la que estoy contento desde el día uno, y es compatible con servicios de Apple como es el caso de Apple Music. Por lo que, además, tengo un pequeño altavoz de escritorio (y suena muy bien).