En menos de una semana sale de manera oficial iOS 18, pese a que los iPhone 16 no lo tendrán hasta el día 20, pues será el primer día que podremos tenerlos en nuestras manos, sin embargo, si tienes un modelo anterior compatible, ya podrás instalarlo desde el lunes día 16 de este mes.
Ahora bien, ¿es recomendable instalar la primera versión de este sistema, o, por el contrario, esperar a una segunda sería lo más prudente? Vamos a analizar los posibles riesgos y beneficios, ya que recordemos que una vez que subamos, es mucho más complicado volver atrás, por lo que hay que pensarlo antes de probar.
Instalar iOS 18, ¿sí, o no?
Aunque mucha gente sea susceptible de instalar la primera versión de algo, hay que decir que las betas de este sistema han estado evolucionando los últimos meses, y que, por tanto, Apple conoce de sobra la opinión y errores que los usuarios han tenido este tiempo, consiguiendo una versión estable y sin fallos.
Si bien es cierto que por experiencias anteriores, la primera suele estar optimizada a nivel de funciones y bugs, pero no tanto a nivel de batería, consiguiendo una degradación mayor que en iOS 17, en este caso, con el paso del tiempo es lo que van puliendo, por lo que es probable que, de notar algo negativo, sea esto, y si te importa mucho este punto, esperar un poco, al menos a iOS 18.1, donde vendrán también las primeras funciones interesantes de Apple Intelligence, es lo mejor.
De todas formas, no hay razón por la cual tener miedo, y si deseas probar todo lo nuevo de este sistema, no hay problema, todos los bugs y errores están corregidos. Yo me encuentro en la última beta, y no he pensado en ningún momento que me he equivocado, por lo que la versión final será todavía mejor, así que por mi parte, recomiendo la instalación de iOS 18 en cualquier iPhone compatible.
En caso de tener un iPhone 15 Pro o superior, el tener este sistema será más ventajoso, ya que comenzarás a notar cambios con la nueva Inteligencia Artificial de Apple, sin embargo, de tener un modelo anterior, también son muchas las variaciones en este sistema, consiguiendo un diseño más personalizable, fluido e interesante, el cual hacía años que no veíamos, por lo que tendrás mucho donde entretenerte si quieres configurarlo.
Y tú, ¿eres de los que instala las versiones el primer día que salen, o te gusta esperar a ver alguna review y opinión de la gente que lo ha hecho antes que tú para conocer si realmente merece la pena? La verdad es que yo soy muy impaciente, y ya probé la primera beta, por lo que no puedo opinar mucho en qué es mejor, pero sí que a día de hoy la recomiendo, y creo que nadie se arrepentiría de ello, salvo que justamente tu modelo no funcione muy bien con ella, pues no he tenido la opción de hacerlo en un iPhone 11 por ejemplo, el cual es más antiguo y puede ser más exigente para estos.