Las 3 novedades del iPhone SE 3, ¿son suficientes?

Este próximo martes habrá un nuevo evento de Apple en el que la compañía presentará oficialmente algunos de los productos que llevamos meses rumoreando. El iPhone SE de tercera generación quizás no sea el más esperado, pero sí el único que damos por seguro y del cual se ha filtrado incluso su diseño por culpa de Belkin, marca de accesorios que subió antes de tiempo unas fotos en una tienda de Japón. Pues bien, ¿cuáles son las novedades entonces de este dispositivo? Las analizamos.

Mismo diseño y tres cambios reseñables

El iPhone SE 2022 apunta a ser idéntico al de 2020, el cual a su vez era calcado al del iPhone 8, salvo por el icono de la manzana situado en la parte central. Por tanto, recordamos, tendrá una pantalla IPS de 4,7 pulgadas, sin Face ID y con Touch ID en el botón Home. Seguirá por tanto como el único en no dar el salto al formato moderno con marcos reducidos.

Según han filtrado varios analistas como Mark Gurman, Ming-Chi Kuo o Jon Prosser, este dispositivo vendrá motivado principalmente por la conectividad 5G, de la cual carece el actual modelo. A su vez, iría con un chip A15 Bionic idéntico al de los iPhone 13 y que le dotaría de la máxima potencia móvil.

Su tercera novedad, pese a no ser confirmada, parece bastante evidente: tecnología MagSafe. Y es que, desde 2020, todos los iPhone implementan un sistema de imanes que les hace compatibles con diversos accesorios que se imantan en su parte trasera. Cargadores inalámbricos, fundas, soportes, tarjeteros…

Más allá de esto, poco se espera de este dispositivo. Quizás algún nuevo color. El modelo actual está disponible en blanco, negro y rojo, por lo que sería esperable ver alguna novedad a este respecto para diferenciar ambos equipos. Por redes podemos encontrarnos ya conceptos de modelos en color verde que lucen muy bien.

iphone se 3 concepto

Concepto creado por «apple lab«

Habrá que ver si aspectos como la batería mejoran, ya que es el principal punto débil del actual modelo. Esta nueva generación tenderá a consumir más por el 5G, aunque la optimización del A15 Bionic podría hacer mucho. Sin embargo, hay que entender que en un cuerpo tan compacto es complicado aumentar la batería, por lo que será un aspecto muy a estudiar cuando se anuncie.

Mismo precio y posible reducción del ‘SE’ de 2020

Se espera que este nuevo iPhone SE tenga un precio de partida de 489 euros. No sabemos si en 64 GB de almacenamiento o con salto a los 128 GB, pero en ningún caso se esperan aumentos, ya que el factor económico es el principal valor que tienen estas ediciones especiales.

Está por ver si baja de precio el iPhone SE 2020, ya que Mark Gurman ha afirmado que podría mantenerlo en el catálogo por 199 dólares. Un precio que, al sumarle impuestos y el aumento habitual que hace Apple al cambio a nuestra moneda, podría quedarse en unos 289 euros. No obstante, esto es más un deseo de Gurman que una afirmación, ya que no lo ha confirmado como una filtración.

No obstante, y esto es ya una apreciación personal, no acabamos de ver sentido a esa posible estrategia de mantener ambos dispositivos en el catálogo. Si de verdad el nuevo modelo incorpora tan pocos cambios, podría estar condenado al fracaso si se mantiene la anterior versión y se hace a un precio tan reducido.

¡Sé el primero en comentar!