¿Se acabaron los iPhone pequeños en Apple?

¿Se acabaron los iPhone pequeños en Apple?

Javier Zaldivar

Apple siempre ha sido una compañía que le ha dado a los usuarios la posibilidad de poder disfrutar de un iPhone tope de gama pero en unas dimensiones reducidas. Pues bien, parece que eso poco a poco se va acabando dentro de la compañía, ya que tras la eliminación del iPhone mini dentro de la generación de iPhone 14, parece que el próximo en caer podría ser el iPhone SE. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El próximo iPhone SE no será como esperábamos

Desde hace tiempo los rumores sobre un cambio radical del iPhone SE llevan rondando el noticiero de Apple con mucha fuerza. Sin embargo, lo que inicialmente se pensaba que iba a suceder con este dispositivo, parece que no será así, y es que la compañía de Cupertino tiene unos planes diferentes a lo que, en teoría, podría ser lo más esperado.

camara iPhone SE

Tras la eliminación del modelo mini dentro de la gama de iPhone 14, todos los rumores hacían indicar que el próximo iPhone SE adoptaría este diseño y este tamaño, es decir, que realmente el iPhone mini sería el iPhone SE, obviamente con las especificaciones recortadas, pero que al final, el cuerpo del iPhone SE de 4ª generación sería el que, en teoría, le tocaría llevar al iPhone 14 mini o el que tiene actualmente también el iPhone 13 mini.

Este hipotético movimiento dentro de Apple tendría todo el sentido del mundo, ya que los compradores del iPhone SE lo que, en teoría quieren, es un iPhone con dimensiones más reducidas, además también de tener un equipo muy económico. Pues bien, parece que Apple tiene unos planes diferentes para este modelo de iPhone, lo que conllevaría decir adiós a los teléfonos pequeños dentro de la compañía de Cupertino.

parte trasera iphone 13 mini

Según uno de los analistas más populares dentro de toda la rumorología de Apple, Ross Young, los planes de Apple con el iPhone SE pasan por darle el diseño que hasta ahora ha tenido el iPhone XR. De esta manera, los usuarios podrán adquirir un iPhone con el diseño todo pantalla y con un tamaño de 6,1 pulgadas, pero a un precio mucho más bajo que los últimos modelos. Ahora bien, el hecho de que el iPhone SE adopte este diseño o este cuerpo implica también que los usuarios de este dispositivo no tendrían una pantalla OLED, sino que seguirían con un panel LCD.

Un cambio significativo vendría en la manera de desbloquear el equipo, ya que ahora sí, se diría adiós al Touch ID en beneficio del Face ID característico, que estaría presente, como no puede ser de otra manera, en el notch. Ahora bien, esto sería lo esperado, sin embargo, muchos rumores también indican que a pesar de contar con notch, quizás el método de desbloqueo podría seguir siendo el Touch ID que estaría en el botón de bloqueo que se encuentra en el lateral del iPhone.

iPhone XR

No obstante, esto solo se trata de un rumor que, si bien no es la primera vez que sale a la luz, hay que cogerlo con pinzas puesto que todavía quedan muchos días, semanas y meses para que la compañía de Cupertino vuelva a renovar las prestaciones del iPhone SE, que recordemos ya fue actualizado hace unos meses y por tanto, no parece que su próxima versión vaya a llegar pronto.

¡Sé el primero en comentar!