El iPad mini de sexta generación se presentó en septiembre de 2021 y, desde entonces, no se ha actualizado desde entonces. Junto a la renovación del iPad Air y iPad Pro, la versión más pequeña del segmento tablet también incorporará novedades muy interesantes con el objetivo de remontar sus ventas a la par que mejora la experiencia de usuario.
El iPad mini es el Mac mini pero en tablet, un dispositivo muy compacto pero con un gran rendimiento. Muchos usuarios consideran que es un terminal que no tiene cabida en este mercado, pero realmente no es así, porque el iPhone está limitado por muchas áreas que el mini lo complementa. ¿Quieres saber todas sus novedades? Sigue leyendo.
Qué se espera el iPad mini 7
El diseño prácticamente será el mismo que la generación anterior, por lo que sus grandes cambios tendrán lugar en su interior, los cuales tendrán lugar en la pantalla, procesador, nuevos colores y accesorios.
Nueva pantalla
Según indican los rumores de medio anglosajones, la pantalla será uno de los cambios más drásticos que traerá la próxima generación y que tiene como objetivo resolver uno de los problemas más graves que tenía esta tablet, que era el “desplazamiento de gelatina”. Este efecto se produce cuando una parte de la pantalla se actualiza más rápidamente que la otra, generando una especie de “gelatina”. Esta situación hace que la tablet sea prácticamente inutilizable, lo que le ha llevado a la compañía a grandes demandas.
Rendimiento más rápido
Actualmente, el mini de las tablets cuenta con el procesador A15 Bionic, mientras que uno de los filtradores con mayor tasa de acierto habla del procesador A16 Bionic.
Si se confirma la rumorología, la actualización será muy baja, por lo que es posible que esta filtración no sea del todo correcta y cuenta con el Silicon A17 Pro, ya que es un chip muy potente, actualizado y cuenta con la nueva arquitectura de Apple de 3 nm. Es importante saber que el mini responde a las necesidades de un usuario que busca un equipo muy portable y potente, por lo que tener un chip rápido y eficiente es una de sus grandes bazas.
Otro de los componentes internos de esta generación de la séptima generación será la llegada de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Más cambios
Más allá de los cambios indicados anteriormente, ¿qué más podemos esperar de la nueva generación de iPad?
Según indica “Instant Digital” en Weibo, el nuevo mini estará disponible en nuevos colores, aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles serán. Es posible que incorpore el nuevo color medianoche, uno de los colores más bonitos que tiene actualmente la compañía en su catálogo. También resaltar la posibilidad de incorporar la nueva capa de protección frente a huellas, para evitar la suciedad en el chasis.
La misma fuente citada con anterioridad, también habla de un cámara mejorada, pero no tenemos más detalles específicos de ella.
A modo de conclusión, la gran decepción ha sido la presencia de paneles LCD un año más en este segmento de tablet, por lo que habrá que esperar a la octava generación para la inclusión de los paneles OLED.