Desde hace una década hemos ido sabiendo rumberos, novedades y noticias del futurible coche eléctrico de Apple. Patentes por un lado, tratos con marcas por otro, declaraciones de empleados, e incluso, del mismo CEO de la compañía. No obstante, llegados al 2023, ¿Estaríamos ante un «lo que pudo ser y no será»? Te contamos todo al respecto del coche eléctrico de los de Cupertino, a través de una recopilación de las informaciones más importantes que hemos ido sabiendo con el tiempo, hasta llegar al mes de septiembre del 2023.
En una recopilación de todos los rumores que han surgido sobre este futurible producto, que han llevado a cabo en el medio de habla inglesa Appleinsider, desde aquí también te queremos traer todo lo más importante.
Los «highlights» de todo lo que ha ido surgiendo durante esta década. Pero, por desgracia, no todo es oro lo que reluce, y no todo son buenas noticias. Y es que, en septiembre del 2023, el prestigioso analista Ming-Chi Kuo no se ha mostrado muy optimista, de cómo puede desembocar todo esto.
Los años diez
En 2014 fue cuando se descubrió, por vez primera, el nombre de Project Titan, que correspondía a este futuro vehículo eléctrico. Desde el mismo medio Appleinsider dan a conocer que «fueron informados de que Apple estaba en el proceso de reclutar ingenieros, para «un proyecto de automoción».
Un año más tarde, explican que «Elon Musk dijo que Apple había intentado contratar ingenieros de la compañía (Tesla), ofreciéndoles un incremento de sueldo del 60%».
Empiezan a aparecer los primeros vehículos con radares instalados por las calles. Los LiDAR en la parte superior, y en forma de X, llamaban la atención. Y no fue hasta el 2017 que empezaron a darse las primeras pruebas de conducción autónoma.
Pero no sólo de contrataciones y apariciones de coches se alimentaron los rumores. También informan que en el mes de abril del 2016, se descubrió un «laboratorio secreto» de la compañía, ubicado en Berlín.
Para completar los «highlights» de descubrimientos, en 2019, el CEO de Apple dijo que estaban «tirando los dados» en productos que, según palabras que se recogen en Appleinsider, «nos dejarían alucinados». A todo esto, Cook también dijo que «nunca antes había sido más optimista», al respecto de la dirección de la compañía.
Desde 2020, hasta hoy: ¿Bluff a la vista?
Patentes de Apple en el mundo de la automoción, innovaciones para vehículos, compras de compañías de terceros, un rediseño de la interfaz de CarPlay y fichajes de otras empresas, como el caso de Luigi Tamborelli, ex-ejecutivo de Lamborghini forman parte de lo que ha estado ocurriendo en la esfera de los movimientos de Apple.
Un optimismo y una trayectoria que parecían tomar una forma sólida, hasta que llegamos a septiembre del 2023, y el prestigioso analista Ming-Chi Kuo, estaría arrojando un jarro de agua muy fría (con hielo incluido), al respecto del futurible Apple Car.
«Si Apple no adapta una estrategia de adquisición para entrar en el mercado de la automoción, dudo de que el Apple Car pueda entrar en producción masiva en los próximos años«, explican desde Appleinsider, las palabras que el analista publicó en su perfil de la red social X.
Así pues, esto no arroja un futuro muy esperanzador (en estos años) al respecto de ver un coche de Apple, eléctrico y disponible en el mercado.
Será cuestión de tiempo que vayamos conociendo muchos más rumores y movimientos de Apple, respecto al lanzamiento del coche que muchos estamos esperando, al menos, para verlo materializado, después de una década en la que la información no nos ha parado de llegar.