Uno de los elementos imprescindibles para usar productos de Apple, es el Apple ID. Este sistema nos lleva acompañándonos desde tiempos inmemoriales, podría decirse. Y todo producto que se precie, por muy antiguo que sea y que cuente con servicios de internet, necesita tener una cuenta registrada de usuario. Pero el Apple ID no es sólo la llave que nos permite utilizar todo el entorno. Es, también, una de las marcas más reconocibles de la empresa. Y estaría a punto de desaparecer. ¿Por qué? ¡Te lo contamos en este artículo!
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco de la noticia. Según detallan, los planes de Apple pasan por llevar a cabo un rebranding en el que dejarían de usar la marca Apple ID, la cual lleva con nosotros más de 15 años. Y con los años, queramos o no, ya ha pasado a formar parte del ecosistema de lenguaje que caracteriza a la compañía.
No obstante, este rebranding no sería el primero que los californianos han llevado a cabo. ¿Os acordáis de que hubo una época en que todo producto de Apple empezaba por i? Donde ahora tenemos nombres como Apple Watch, Apple Pay o Apple Pencil, en su momento tuvimos nombres como iPod, iMessage, iTunes, iPhone, etc. Algunos de estos remanentes nos quedan en la actualidad, como en el iMac, el iPhone, iPad o iCloud. Pero en el caso que nos ocupa ahora, se trata algo diferente.
Adiós a Apple ID, hola a Apple Account
De acuerdo a las informaciones que comparten desde MacRumors, Apple estaría ya probando el nuevo nombre de Apple Account, el cual reemplazaría a la marca actual de Apple ID. De hecho, han podido conocer este dato, gracias a que se lo han proporcionado «fuentes relacionadas con Apple», a pesar de que no dan más detalles al respecto de quién ha podido ser.
¿Y cuándo dejaría de existir la marca Apple ID? De acuerdo a lo que explican, sería este mismo año 2024, cuando dejaríamos de ver la histórica marca Apple ID, para pasar a tener Apple Account, en todo el conjunto del ecosistema. De hecho, uno de los momentos clave que se especulan, es que el nuevo nombre de Apple Account llegue con los nuevos sistemas operativos iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15.
El cambio de Apple ID a Apple Account no sólo se vería reflejado en los dispositivos. También, explican que se trasladaría a todo el entorno web de Apple. ¿Y cuál es la razón por la que Apple quiere cargarse el nombre de Apple ID? Hasta ahora, lo que se ha podido saber, es que no hay una razón clara o aparente de este cambio. También, añaden que este testeo del nombre Apple Account podría tener el mismo propósito que cuando probaban nombres de sistemas operativos como realityOS o xrOS, el cual fue finalmente bautizado como visionOS, para el Apple Vision Pro.
Por el momento, solamente queda esperar a ver cuál va a ser el movimiento final de la empresa. Veremos si será en el próximo mes de junio, en la WWDC. O bien, cuando toquemos los meses de septiembre u octubre, con la llegada de los nuevos sistemas en sus versiones finales para el público.