Con la mirada puesta, por parte de Apple, en la WWDC que tendrá lugar el próximo 10 de junio, en la que se presentará la nueva versión de su sistema operativo, iOS 18, no son pocos los que van más allá y comienzan a fantasear con rumores sobre el nuevo iPhone 16. El buque insignia de la compañía californiana será anunciado en septiembre y promete traer consigo una serie de novedades esperadas y otras que garantizarán una renovación en la experiencia de usuario.
En las últimas semanas, como ya hemos informado, se han ido anunciando rumores sobre el esperado iPhone 16. Desde nuevos tamaños del dispositivo, hasta nuevos acabados, mejor batería o incluso un nuevo color. En este sentido, ahora llegan más informaciones sobre esta nueva opción cromática y en qué se traduciría dicha incorporación.
Nueva gama de colores para los iPhone 16
Dicha información apunta directamente contra uno de los colores más populares del iPhone: el azul titanio. Según Ming-Chi Kuo, reputado analista, Apple habría tomado una decisión significativa para la serie Pro de los próximos iPhone 16. De esta manera, el color azul titanio sería reemplazado por el nuevo y elegante acabado rosa titanio.
De acuerdo con Kuo, la nueva alineación de colores para el iPhone 16 Pro incluirá opciones en negro, blanco/plata, rosa y titanio natural. Este cambio reemplaza el color azul titanio que estaba disponible en la generación anterior, el iPhone 15 Pro. Por otro lado, para los modelos base del iPhone 16 y el iPhone 16 Plus, se esperan las opciones de negro, blanco, verde, rosa y azul.
Estas predicción recogidas por Ming-Chi Kuo van en la línea de los informes anteriormente publicados, en los que también se hacía mención a un posible nuevo color púrpura, del que no tenemos ningún tipo de información, por lo que lo mejor sería coger con pinzas dicho rumor.
Se espera que Apple cumpla con su calendario y presenta los nuevos iPhone 16 en su evento de septiembre, para lanzar los terminales a finales del mismo mes o ya en octubre. Según las filtraciones, el diseño de los nuevos dispositivos será muy similar al de los modelos iPhone 15, aunque las versiones Pro tendrán pantallas ligeramente más grandes. Además, el módulo de cámara dual en los modelos iPhone 15 y 15 Plus cambiará de una disposición diagonal a una alineación vertical en forma de semáforo.
Nuevo Botón Captura y más
Otra de las funciones más destacadas del nuevo iPhone 16 será la incorporación de un botón de captura en la parte inferior del marco lateral, con el que Apple promete mejorar la experiencia de tomar fotos y vídeos. Veremos hasta dónde llega esta funcionalidad, pero se tratará de un botón que responderá a diferentes niveles de presión, permitiendo a los usuarios enfocar o tomar la foto, de manera similar que lo hace el botón de una cámara tradicional.
Por el momento, no hay ninguna información confirmada por la empresa de Cupertino, por lo que tendremos que esperar hasta septiembre para tener algo en claro. Por el momento, permaneceremos atentos en las próximas semanas, en las que Apple anunciará iOS 18, el sistema operativo con el que pretende revolucionar sus terminales.
El iPhone 16 es uno de los dispositivos más esperados del año, prometiendo innovaciones significativas en tecnología móvil. Se anticipan mejoras en la cámara, mayor duración de la batería y una pantalla aún más avanzada. Los rumores sugieren nuevas funciones de inteligencia artificial y un diseño más elegante. Los entusiastas de Apple están ansiosos por ver cómo superará las expectativas y revolucionará el mercado de los smartphones.