Nuevas noticias de AirPods 3 y AirPods Pro 2, ¿cuándo será su lanzamiento?

Nuevas noticias de AirPods 3 y AirPods Pro 2, ¿cuándo será su lanzamiento?

Álvaro García M.

El próximo año podría ser el de la renovación de los clásicos AirPods de Apple y quién sabe si de alguna versión económica de los AirPods Max de diadema presentados hace solo unas semanas. Poco a poco se van filtrando novedades y ahora hemos podido conocer una información importante con respecto al tamaño de estos, aunque realmente podría ser algo confusa. A continuación analizamos estas informaciones de última hora.

¿Son AirPods 3 o son AirPods Pro 2?

Hace varios meses que surgieron las primeras informaciones acerca de los esperados AirPods de tercera generación. Recordamos que la segunda se lanzó hace ya casi dos años, por lo que 2021 no sería un mal año para lanzarla. Entre esos datos que surgieron destacaba el hecho de que estos auriculares imitarían el diseño del modelo ‘Pro’ con estilo in-ear y gomas intercambiables, aunque con algunos recortes en prestaciones como la ausencia de cancelación de ruido.

El analista Mr. White compartió una imagen en su cuenta de Twitter recientemente que le servía para afirmar que la próxima generación de AirPods Pro vendría en dos tamaños diferentes. Sin embargo, al menos según nuestro propio análisis, estos podrían ser realmente los AirPods 3. La razón para pensar en esto es que precisamente ambos compartirán diseño y en algún momento se llegó a decir que estos auriculares serían también más pequeños que los actuales AirPods Pro, por lo que la imagen de White podría estar confundida con la información que da. Recordemos que desde esta cuenta ya se filtró información falsa como la de que los iPhone 12 traerían un nuevo cable trenzado que finalmente no ha llegado.

Otras mejoras y posible fecha de lanzamiento

Mr. White también afirmó que estos AirPods traerían un chip W2. No sabemos si será este el nombre, será H2 o cualquier otro. Sea como fuere, está claro que alguna mejora incorporará Apple en este sentido. Este chip podría servir para mejorar la calidad de sonido, hacer todavía mejor la conexión con los dispositivos de la marca e incluso mejorar la autonomía de los auriculares. En cualquier caso es pronto todavía para confirmar este tipo de datos.

AirPods Pro - Apple

Con respecto a la fecha en la que la compañía lo anunciará tenemos menos dudas, ya que según diversos informes el primer trimestre de 2021 sería el momento elegido por la compañía. No sería extraño que marzo fuera el mes elegido, más teniendo en cuenta que la compañía lanzó por estas fechas su segunda generación de auriculares. Habrá que ver si Apple tiene más productos considerablemente importantes como para hacer un evento, pero parece que podrían ser anunciados mediante una nota de prensa. De hecho sus auriculares más potentes hasta la fecha ya han sido anunciados también de esta forma.