Nuevos detalles de los AirPods 3 y su cambio de diseño

Nuevos detalles de los AirPods 3 y su cambio de diseño

Álvaro García M.

Llevabamos varias semanas sin escuchar al analista Ming-Chi Kuo, pero el experto asiático se ha vuelto a pronunciar en las últimas horas en plenos prolegómenos de la WWDC 2020. En esta ocasión se ha referido a los AirPods 3 o AirPods de tercera generación, como queramos llamarlos. Se ha aventurado no solo a dar una posible fecha de lanzamiento, sino que ha detallado un posible cambio de diseño tras dos generaciones con un diseño idéntico.

Unos AirPods 3 con diseño muy ‘Pro’

Nadie duda de la popularidad de los AirPods de Apple y su ya clásico diseño, similar a los de cable pero totalmente inalámbricos. De hecho es muy común ver decenas de imitaciones de terceros simulando este diseño tan reconocible. Sin embargo hubo un buen número de usuarios que, por sus características auditivas, no estaban cómodos con la forma de estos auriculares, por lo que los AirPods Pro supusieron una bendición en lo que a su posible uso respecta. Precisamente en base a esto, Apple podría estar preparando una tercera generación con diseño in-ear idéntico o muy similar al del modelo ‘Pro’ lanzado en 2019.

AirPods 2

Actual diseño de los AirPods de 1ª y 2ª generación

Pocos detalles más se conocen al respecto, ya que Kuo no ha dado demasiados detalles sobre ellos. Según él, la fecha de lanzamiento estaría situada en 2021. Nada se sabe acerca de sus características y de si incorporarán la tan popular cancelación de ruido y sonido ambiente, dado que el diseño invita a ello. En cualquier caso, parece poco probable si tenemos en cuenta que esto es un claro elemento de diferenciación de la gama más alta. Probablemente una mejora en autonomía y un nuevo chip sean más que suficientes para seguir liderando los ranking de ventas de auriculares.

AirPods Studio y más, ¿para este año?

Con esta posible fecha de lanzamiento de los AirPods 3 estaríamos viendo que Apple dejaría este año vacío en lo que a los auriculares normales de la marca se refiere. Eso sí, no significa esto que no vayamos a ver auriculares de la compañía. De hecho es posible que sea uno de los años con más movimiento en su catálogo. Empezaríamos por los auriculares de la marca Beats, de los cuales ya se han lanzado algunos como los Powerbeats 4.

airpods diadema

La compañía pretende potenciar la marca ‘AirPods’ con más estilos de auriculares, como unos de diadema a los que se les conoce ya como AirPods Studio. Estos vendrían directamente a competir con auriculares de alta gama como los de Sony o Bose, pero al más puro estilo Apple y con integración plena con su ecosistema. Se ha hablado incluso de unos AirPods X que vendrían a ser una versión «Lite» de los AirPods Pro, pero de los que tampoco se sabe demasiado y se entremezclan con esta última información de los de tercera generación.

La fecha de lanzamiento de todos estos es algo confusa, ya que se lleva meses hablando de ellos y sin embargo no se han encontrado mayores referencias que algunos iconos y datos obtenidos del código de iOS. La pandemia global del COVID-19 tampoco ha favorecido a Apple y otras compañías a realizar lanzamientos, por lo que se entiende que el calendario podría estar muy difuso y ni siquiera la propia compañía sepa con exactitud cuando podrán lazarlos al mercado. Deberemos estar atentos a cualquier nueva información que surja al respecto.