AirPods 3 de Apple, ¿están ya filtradas sus características?

No se espera que Apple lance ya ningún producto en lo que queda de año, por lo que tenemos la vista puesta ya en el próximo año y los productos que nos podría presentar la compañía. Los AirPods de tercera generación apuntan a ser de los primeros en asomarse, pero, ¿qué novedades tendrán? Analizamos a continuación los cambios que traerían estos auriculares respecto a sus dos primeras versiones.

Cambio de rumbo en su diseño

Los AirPods originales lanzados en 2016 fueron muy criticados inicialmente por su diseño. Ya había auriculares inalámbricos en el mercado, pero su explosión no llegó hasta que la compañía de la manzana lanzó los suyos. Apple decidió darles el mismo estilo que a sus clásicos auriculares cableados EarPods, solo que sin el cable como es evidente. Sin embargo agotaron sus existencias durante meses y se hicieron populares sus replicas. La segunda generación lanzada en 2019, pese a tener sus cambios internos, reutilizó la misma estética.

AirPods 3 filtración

Los de tercera generación cambiarán ya su diseño según se ha filtrado en algunos medios durante estos meses, aunque no sería realmente un nuevo diseño al cien por cien. Tomarían prestado el concepto de auriculares in-ear estrenado por la gama ‘Pro’ y, según cuentan, reducirían el tamaño del estuche.

Serán unos AirPods casi Pro

Y si estéticamente parece que será difícil encontrar la diferencia con los AirPods Pro, no lo será tanto a nivel de sonido. El simple hecho de ofrecer estos auriculares a un menor precio hace que la compañía tenga que reducir ciertas prestaciones y es aquí donde encontraríamos la ausencia de cancelación de ruido, aunque solo por su construcción intrauricular ya traerán una leve cancelación pasiva.

cancelacion ruido

No se sabe si en esta ocasión habrá dos versiones como sucedió con los de segunda generación, los cuales solo se diferencian en que el estuche del modelo más caro puede recargarse en una base inalámbrica y los otros únicamente con cable. Probablemente Apple acabe con esta cuestión y ofrezca ya un único modelo compatible con esta carga. No obstante, estará por ver si mantienen los de segunda generación, aunque sea a un menor precio, ya que podría ser contraproducente en muchos casos.

Lanzamiento previsto para principios de año

Si tal y como dicen las fuentes cercanas a la cadena de suministro, estos AirPods están ya fabricándose, no sería de extrañar que fuera el primer producto del 2021 por parte de Apple. De hecho algunos analistas apuntan al primer trimestre de año, lo cual nos situaría en el mes de marzo en el cual la compañía ya nos tiene acostumbrados a lanzamientos e incluso los de segunda generación se dieron en estas fechas.

¿AirPods Pro 2 y AirPods Max Lite?

Los AirPods Pro han cumplido ya un año en el mercado y aunque no se tienen datos concretos sobre sus ventas, se sabe que están funcionando muy bien. Sin embargo no se puede obviar que la firma dirigida por Tim Cook debe estar ya planeando su segunda generación. Poco o nada se sabe acerca de ellos, pero el 2021 podría ser el elegido para encontrar a sus sucesores.

La segunda generación de los AirPods Max es inviable a día de hoy, básicamente porque el lanzamiento al mercado de la primera generación se produce esta misma semana y todavía el stock es corto. Sin embargo hay rumores de que pudiésemos ver en 2021 una versión reducida en prestaciones de estos auriculares. Ya durante la época de rumores de estos surgió la idea de ver versiones más baratas, por lo que no sería descabellado que ocurriese.

AirPods Max

Si tenemos en cuenta que la marca Beats está siendo cada vez menos cuidada por Apple, podemos intuir que se quiere dar más valor a la marca ‘AirPods’ y aquí es donde encajaría un modelo de diadema que se quede en un punto intermedio en lo que a características se refiere. Los 629 euros de los AirPods Max no son asequibles para todos y hay quienes no necesitan tantísima calidad de sonido y materiales.

Todo está por ver a día de hoy, pero a buen seguro que estos meses nos aguardan un sin fin de filtraciones y rumores sobre toda la gama de AirPods. Estaremos atentos para contártelo todo y analizar cada novedad que se presente.