AirPods 3 desaparecidos, ¿cuándo piensa Apple presentarlos?

¿Qué ocurre con los AirPods 3? La tercera generación de los auriculares más populares de Apple sigue en búsqueda y captura. Ha habido muchos rumores estos meses entorno a ellos y sin embargo siguen sin ser anunciados por la compañía. ¿Se lanzarán finalmente pronto? Si estabas esperando a que fuesen lanzados sigue leyendo, ya que en este artículo analizamos todas las posibles fechas de lanzamiento que nos quedan con respecto a estos AirPods.

Características que se han filtrado

Además de saber cuando se van a lanzar, es importante recordar las novedades que tendrían estos AirPods 3. Desde que se lanzase la primera generación en 2016, Apple ha variado poco en ellos. Fue en 2019 cuando lanzaron su segunda generación con un diseño idéntico, solo que con pequeñas mejoras en lo referente a su chip y con una versión que podía recargar su estuche mediante carga inalámbrica. También en aquel 2019 fueron lanzados los AirPods Pro con diseño in-ear y prestaciones avanzadas como la cancelación de ruido. Ya en diciembre de 2020 fue cuando vimos los AirPods Max, auriculares de diadema de alta gama  de Apple y que a día de hoy son los últimos conocidos de la gama ‘AirPods’.

Diseño filtrado de los AirPods 3

Diseño filtrado de los AirPods 3

De los AirPods 3 hemos conocido renders e incluso presuntas imágenes reales procedentes de los analistas y filtradores más reputados del entorno de Apple. En ellas hemos podido apreciar un cambio de estética que los asemejaría más al modelo ‘Pro’, aunque probablemente sin la obligación de tener que usarlos con almohadillas. Del mismo modo se ha descartado la posibilidad de ver funciones como cancelación de ruido, aunque si se esperan mejoras de sonido y de batería. Más allá de esto, aspectos como el precio siguen siendo un misterio.

Los rumores en torno a su lanzamiento fueron variando

Cuando comenzó este año, muchos apuntaban a la posibilidad de ver estos auriculares en un hipotético evento de Apple en marzo, el cual finalmente existió, pero en el mes de abril. No obstante, antes incluso del anuncio de ese evento, el conocido analista Ming-Chi Kuo ya vaticinó retrasos en su lanzamiento situándolos para finales de año. Esa era la idea que seguíamos manteniendo hasta que hace solo un par de semanas hubo indicios de su inminente lanzamiento en las betas de iOS 14.6.

En dichas versiones se encontraban referencias a nuevos auriculares y a novedades de Apple Music como la ya anunciada función de sonido sin pérdida de calidad (Lossless Audio). Por tanto, todo hacía indicar que ambos anuncios irían de la mano y que el martes pasado era el día señalado para ver los auriculares. Pues a jueves que se está publicando esta noticia, seguimos sin noticias oficiales de estos AirPods.

Entonces, ¿qué posibilidades hay de verlos ya?

Con las llegadas de los primeros iMac y iPad Pro 2021, parece que Apple ya tiene copado su espacio en los medios. Si además le sumamos que el eveneto de la WWDC 2021 está a la vuelta de la esquina (7 de junio), nos encontramos ya con remotas posibilidades de ver los AirPods 3. De hecho parece descartado que vaya a ser en ese evento, en el cual se podría presentar hardware en forma de Mac, pero extrañamente unos auriculares.

En la versión final de iOS 14.6 si que se han encontrado incluso animaciones de unos nuevos auriculares de Apple, pero de la gama Beats. Más en concreto los Beats Studio Buds. Probablemente las referencias fueron confundidas dirigiéndose a los AirPods cuando realmente se referían a estos. Por tanto suma más enteros la idea ya dada por Kuo de ver estos auriculares a finales de año. Sea como fuere, seguiremos pendientes de cualquier nueva información que pudiese conocerse al respecto.

¡Sé el primero en comentar!