AirPods 3 de Apple, ¿qué sabemos de su precio y lanzamiento?

Los AirPods 3 van camino de ser los auriculares de Apple más esperados y no tanto por sus novedades, de las cuáles te hablaremos en este post, sino por su siempre inexacta fecha de lanzamiento. Y efectivamente se sigue sin saber nada oficialmente al respecto, aunque el cerco se va cerrando y podemos ya intuir cuándo saldrán finalmente estos auriculares. ¿Cuándo y a qué precio? Lo analizamos a continuación.

AirPods 3, sí o sí antes de acabar este año

A principios de año se empezó ya hablar de la tercera generación de los AirPods e incluso se filtró su diseño. Fuentes cercanas a la cadena de suministro apuntaban a retrasos en la fabricación que los dejaría para finales de año, pero antes del evento de abril hubo algunas voces que dieron esperanza respecto a esto e incluso se animaron a preverlos para dicho evento. No ocurrió.

Semanas antes de la WWDC 2021 celebrada en junio, Apple añadía nuevas funciones a Apple Music y con ello se abría la posibilidad de que los AirPods 3 pudiesen ser anunciados a la par. Todo cuadraba y poder disfrutar de estas nuevas funcionalidades con los nuevos auriculares podría haber sido una campaña publicitaria muy apetecible para los californianos. Tampoco ocurrió.

Apple Event

Y llegó septiembre, mes en el que se sabía a ciencia cierta que habría evento para presentar los nuevos iPhone. Y aunque muchos eramos escépticos de ver auriculares de Apple en un evento como aquel, todos los analistas volvieron a situarlos en la palestra. Salieron Tim Cook y compañía el pasado 14 de septiembre y nos presentaron iPhone, Apple Watch y iPad. No, tampoco ocurrió aquí.

Nos acercamos a octubre y a un más que previsible evento para Mac y, una vez más, vuelve a decirse que los AirPods 3 llegarán en este evento. No podemos ya decir que no vaya a ocurrir, dado que es perfectamente factible. Sin embargo algo nos hace pensar que es una posibilidad remota, ya que cuadra muy poco ver unos AirPods sin avances realmente destacables (a priori) en un evento en el que se presentan Mac. ¿Por qué no una nota de prensa? Esta es la posibilidad que más relevancia tiene en estos momentos y podría darse en cualquier momento desde octubre hasta finales de año. No olvidemos que los AirPods Max llegaron in-extremis el pasado año en el mes de diciembre.

Características y, ¿subida de precio?

Donde si que parece que no hay error, a falta de confirmarse y que se anuncien otras posibles funciones no filtradas, estos auriculares tendrán un nuevo diseñomuy similar a los AirPods Pro. Eso sí, no hará falta usar gomitas como en estos otros y tampoco tendrán funcionalidades como la cancelación de ruido.

airpods 3

Se espera que incorporen mejoras en sonido con un nuevo chip y que también aumente la batería de su estuche. Sin embargo no se ha dicho nada del precio. El hecho de que los AirPods 2 se sigan vendiendo y no se detecten problemas de stock nos hace pensar que tal vez Apple los mantenga en el catálogo, lo cual dejaría dos variantes: que los ‘2’ bajen de precio y los ‘3’ se sitúen en 179 euros o que los ‘2’ se mantengan y estos partan de los 229 euros. Una posibilidad muy peligrosa dada la escasa diferencia de 50 euros que dejaría entre estos y los ‘Pro’.

Por tanto todo está abierto y seguimos a la espera de conocer nuevos datos. Como decíamos, ya si que se esperan sí o sí para estas próximas semanas. Aunque visto lo visto ya nos podemos esperar cualquier cosa. Paciencia, paciencia y paciencia.

¡Sé el primero en comentar!