Filtrado el posible precio de los AirPods 3 de Apple

Filtrado el posible precio de los AirPods 3 de Apple

José A. Lizana

Tras el lanzamiento de los nuevos AirPods Max, fueron muchos los usuarios que se quedaron expectantes a ver unos nuevos auriculares inalámbricos más económicos. Los rumores no han cesado con respecto a los AirPods 3 y en el día de hoy hemos conocido más detalles relacionados con su posible precio. Te lo contamos a continuación.

Unos AirPods 3 con un diseño familiar

Según apuntan la mayoría de los rumores, Apple apostaría con los AirPods 3 por un diseño que ya es bastante familiar. En concreto se plasmaría el mismo diseño de los AirPods Pro pero obviamente con diferencias significativas en su funcionamiento. En concreto no se incluiría la cancelación activa de ruido. Esto es algo que ahora se vuelve a confirmar por el medio TheElec que categoriza estos nuevos auriculares inalámbricos como unos AirPods Pro Lite. Es decir, una versión más económica de este modelo que se consigue tras retirar la cancelación de ruido activa. Obviamente gracias a las almohadillas que se integran en este modelo se consigue además de una mayor sujeción también una cancelación de ruido pasiva.

Según este mismo medio que ha vuelto a confirmar el diseño de los AirPods 3, el precio se vería reducido un 20% del que tienen los AirPods Pro. Es por ello que si ahora estos últimos auriculares cuestan en el mercado 249 dólares, aplicando esta reducción haría que se quedasen rondando los 200$. Lo único que cambiará en un principio es la cancelación de ruido ya que el resto de prestaciones se mantendrán como el estuche de carga compatible con estándar Qi.

Esta sin duda es una gran noticia para todos aquellos usuarios que quieren renovar sus auriculares inalámbricos. Ahora mismo se pueden ver un tanto caros la versión ‘Pro’ al integrar una tecnología que posiblemente no interese a todo el público. Es por ello que Apple querrá dar todas las opciones posibles sin tener que sacrificar el diseño de sus auriculares. De este modo se dará carpetazo al diseño original que ha acompañado a muchos usuarios por uno que es más compacto y atractivo. Además se gozará con una mejora en la calidad de audio gracias al chip H1 que tendrán.

Esta sin duda es la mejor decisión que se puede tomar para un accesorio que ha triunfado en el mercado como hemos visto desde su lanzamiento inicial.

¿Cuándo verán la luz?

La gran pregunta que se hace ahora mismo todo el mundo es, ¿Cuándo se lanzarán al mercado? Según este mismo informe las fechas que se pronostican están dentro del primer semestre de 2021. Esto es algo que realmente es muy ambiguo, aunque al parecer todavía no se ha comenzado con al producción masiva ya que todavía se requiere pasar por los controles de calidad. Es por ello que nos podemos esperar tranquilamente  a finales de primavera para poder verlos en el mercado. Esto podría dar pie a que el lanzamiento se haga a través de una simple nota de prensa como ha ocurrido con los AirPods Max hace unas pocas semanas al no integrar tecnologías revolucionarias.