Todo apunta, según Mark Gurman, que los AirPods 4 verán la luz el mes que viene, no sabemos si en la propia presentación de los iPhone, en una diferente, o directamente a través de una nota de prensa, publicándolos en la tienda oficial sin previo aviso, algo que Apple también suele hacer bastante
Y es que Apple puede que no quiera tapar el lanzamiento de sus dos productos estrella, los iPhone 16 y el Apple Watch X, por tanto, no tendremos muchas noticias al respecto, ya que tampoco veremos un cambio muy grande en ellos, lo que sí sabemos (o creemos), es que habrá AirPods 4 en septiembre.
Lanzamiento de AirPods 4 en septiembre
Lo primero que hay que destacar es que sí, será en lanzamiento de dos modelos distintos, pero solamente de AirPods 4, es decir, la versión Pro no se tocará, y de momento habrá que esperar si lo que buscamos es renovar esa gama.
Dentro de los AirPods normales, veremos esas 2 versiones de las que hablamos, siendo una mejor que la otra. Por lo que tendríamos un nivel básico, y más económico, y un nivel medio, que si bien no se acerca a los Pro, será bastante interesante.
Una de las características más destacadas de ser todo cierto, es la implementación de la cancelación de ruido en los AirPods 4 de nivel medio, algo que solamente tenían los Pro, y que puede hacer que muchas personas se decanten por ellos.
Desde 2021 que salieron los AirPods 3 no hemos tenido más lanzamientos, por lo que son prácticamente 3 años sin novedades, lo cual nos hará ver otra, y es la implementación del conector USB-C, dejando a un lado el lightning.
Por ahora no hay mucha más información al respecto, nunca hemos tenido 2 gamas distintas dentro del mismo producto de AirPods, por lo que el nombre es un misterio. Puede que se llamen AirPods 4 lite, y 4 normal, o incluso que le den otra denominación a la gama básica, como el SE de los iPhone.
El precio también es un misterio, y si bien la gama media rondará el precio de los AirPods 3 actuales, ya que los más caros se los dejamos para los futuros Pro, no sabemos cuál será el coste de la básica, debido a que incluso podemos adquirir unos AirPods 2 nuevos actualmente, en ofertas, por menos de 100 euros, así que si quieren competir con estos, y dejar atrás las versiones anteriores, nos gustaría ver un precio de 129 euros, o algo similar, aunque habrá primero que ver bien como son.
Y tú, ¿llevas tiempo esperando para hacerte con un nuevo modelo de AirPods, o los que tienes actualmente son más que suficientes? Yo la verdad es que sigo con la segunda generación, y estoy muy contento, aunque va siendo hora de cambiar. Si estos dos nuevos modelos cuentan con novedades interesantes, puede que sean mis próximos auriculares, aunque lanzarlos a la vez que un iPhone y un Apple Watch, es algo arriesgado, el presupuesto de muchos estará orientado principalmente a estos dos dispositivos, que sí sabemos que van a salir fijo.