Este día 9 de septiembre, Apple presentará los nuevos iPhone 16 y los Apple Watch Series X, sin embargo, también será el turno de los AirPods 4, una nueva versión de estos auriculares típicos de la manzana que vienen renovados, buscando que muchos usuarios hagan el cambio por unos más modernos.
Hace unas semanas ya hablamos sobre sus filtraciones, y aunque no han variado mucho, y parece que todo se confirma, tenemos algún dato más que puede hacer decidirse a muchas personas. En mi caso me parecen una gran versión, y es posible que me acabe decantando por alguno de ellos.
Cómo serán los AirPods 4
En primer lugar, tendremos dos modelos, como ya comentamos en su día. Una versión más premium y otra orientada a la gama media, intentando así competir con sus propios AirPods 2 y AirPods 3, para concentrar al público en unos nuevos mucho mejores que las versiones anteriores, las cuales tampoco tenían tanta diferencia.
Por otro lado, el diseño será una mezcla de ambos, y no tendremos el típico auricular alargado, pero tampoco supercorto. Habrá que ver este punto bien, sobre todo en la presentación oficial, aunque como decimos, será una mezcla de lo que conocemos.
Si nos vamos al chip, subimos al H2, por lo que dejaríamos a un lado el H1 de los AirPods 2 y 3, consiguiendo una mayor velocidad y eficiencia en la reproducción, paso de canciones, o habla con Siri, entre otras funciones. Este chip también hará que el audio mejore en muchos aspectos, tanto en experiencia acústica como en el posible audio espacial.
Si nada cambia, traerán Bluetooth 5.3, una versión que ya estamos viendo en casi todos los nuevos dispositivos y que ayudará a una mejor conexión y sobre todo al ahorro de batería, siendo más eficiente y, por tanto, consumiendo menos energía.
Volumen táctil. Otra de esas novedades que pedíamos para los AirPods normales, y es que ahora podremos controlar el volumen con nuestro dedo, deslizando hacia arriba o hacia abajo en el auricular, algo que nos ahorra mucho tiempo y comodidad.
El estuche vendrá (en principio), muy complementado con la opción de Buscar, para poder localizarlo, al igual que los Pro, de una manera sencilla y práctica, con un altavoz para poder reproducir el sonido de este, ya que no solo se nos pierden los auriculares, sino también la caja.
Por último, podremos cargarlo con el cargador del Apple Watch, de forma inalámbrica. Estos estuches ya se podían usar en bases MagSafe, por ejemplo, pero ahora también los podrás alimentar con este accesorio, algo que nos da mayor comodidad, sobre todo si nos vamos de viaje y se nos olvida el cable de los AirPods, o justamente estamos cargando el iPhone y no tenemos 2 para ello.
Por ahora toca esperar, aunque pocas horas, para conocer oficialmente estos nuevos modelos de AirPods, ver qué precio nos dan, y poder analizar si merecen la pena. En caso de los económicos, si traen todo lo citado, pueden ser una opción más que interesante para renovar cualquier gama anterior. ¿Y tú, qué opinas?