Tras unos años en los que Apple no ha mostrado un avance real y tangible en sus auriculares, que precisamente son uno de sus productos más vendidos, parece que por fin la compañía se prepara para dar un salto ambicioso con nuevos AirPods que cambiarán por completo lo que conocemos por auriculares inalámbricos.
Según las últimas filtraciones que nos llegan del analista Ming-Chi Kuo, uno de los más fiables en lo que respecta a los movimientos de la compañía de Cupertino, los AirPods con cámara podrían convertirse en realidad en 2026.
Lo mejor no se tratará de una cámara cualquiera, sino que será una cámara infrarroja diseñada para interactuar con el entorno de formas nunca vistas en unos auriculares. Esto, sumado a la promesa de unos AirPods Max más ligeros en 2027, será el comienzo de una nueva etapa de Apple en esta línea de producto.
Nuevos lanzamientos de AirPods
Según la información filtrada, los nuevos AirPods con cámara infrarroja podrían ser capaces de entender el entorno del usuario mediante visión computacional. Esto permitiría que estos pequeños dispositivos no solo detecten hacia dónde miras, sino también ayudarte a orientarte, dirigir tu atención o incluso aportar información visual al sistema de Apple Intelligence del iPhone, aunque el teléfono esté guardado en el bolsillo. En otras palabras, unos simples auriculares podrían ser una extensión de tus ojos, sin necesidad de unas gafas inteligente, un movimiento que tiene mucho sentido si se considera que Apple aún no ha lanzado sus gafas.
La integración de cámaras en los AirPods podría además abrir la puerta a nuevas experiencias con las Apple Vision Pro, aportando datos en tiempo real para mejorar la realidad mixta o la navegación espacial en entornos virtuales. No es descabellado imaginar que estos nuevos AirPods funcionen como sensores auxiliares para mejorar el seguimiento del usuario dentro del ecosistema de realidad extendida de Apple.
Pero terminamos aquí, porque os traemos también noticias para quienes prefieren los modelos de diadema. Según Kuo, los AirPods Max recibirán una esperada renovación en 2027. Entre los principales cambios se encuentra una reducción significativa de peso, ya que el modelo actual, debido a su diseño premium y resistente, ha sido criticado por su excesivo peso, que puede resultar incómodo si los usas durante muchas horas. La nueva versión trataría de solucionar este problema y lo haría posiblemente con nuevos materiales o un rediseño completo.
A pesar de que los AirPods se van mejorando con cada actualización de software, es cierto que la calidad de audio todavía muestra algo de pérdida de calidad, y Apple podría trabajar en esa línea para hacer que los próximos AirPods Max saquen todavía más provecho de una conexión sin cables cada vez más demandada.
Además, los AirPods Pro también serán renovados con nuevas funciones de salud, como el monitoreo de la frecuencia cardíaca mediante el chip H3, y la tan esperada traducción en tiempo real que podría llegar con iOS 19. Esta función permitiría conversaciones instantáneas entre dos personas que hablan diferentes idiomas, con los AirPods actuando como intérpretes.
Estamos ante un punto de inflexión para los AirPods. Si Apple logra combinar sonido, salud, traducción, visión computacional y realidad aumentada en un formato compacto y cómodo, podríamos estar asistiendo al nacimiento de la próxima gran revolución en dispositivos personales. Todo apunta a que los AirPods del futuro no solo se escuchan, también ven, entienden y responden.