¿Va a lanzar Apple los AirPods Pro 2? Así serían estos auriculares

¿Va a lanzar Apple los AirPods Pro 2? Así serían estos auriculares

Álvaro García M.

A tenor de las últimas filtraciones de los AirPods 3, parece que los actuales AirPods Pro de primera generación podrían tener un sucesor muy pronto, dejando así atrás a esa versión lanzada en 2019. Apple calla, como suele ser habitual antes de la presentación de sus productos, pero gracias a las informaciones de fuentes cercanas a la compañía podemos saber ya algunas de las características que tendrán los AirPods Pro 2.

Cambio de diseño y nuevo chip

Entre las prestaciones más destacadas de estos auriculares se encuentra la cancelación de ruido y precisamente esta seguiría siendo la estrella de la futura segunda generación de los AirPods Pro 2. Sin embargo, su mejora pasaría por cambiar el diseño de los auriculares a un estilo que cubra mucho más la oreja y pueda hacer que el aislamiento sea mayor, favoreciendo en este caso la cancelación pasiva de ruido, es decir, la que no implica mejoras tecnológicas sino físicas. No obstante es esperable que a nivel tecnológico también se mejore.

AirPods Pro cancelacion de ruido

El chip H2 aún no existe, pero es el sucesor natural del actual H1 que montan no solo los AirPods Pro originales, sino también los AirPods normales de segunda generación o los flamantes AirPods Max lanzados en diciembre. Este chip podría ser también culpable de esa mejora en cancelación de ruido, así como favorecer una mejor interpretación del sonido que mejore la calidad.

En batería no se esperan demasiados cambios físicos, ya que el espacio es el que es y apenas se puede mejorar en este apartado. Sin embargo el cambio de chip podría favorecer también a una mejor gestión de la autonomía. Sea como fuere, las actuales 4-5 horas ininterrumpidas parece que seguirán siendo el mínimo de esta futura generación.

¿Competirán con los AirPods 3 en precio?

Los auriculares más básicos de Apple se renovarán pronto y entre sus cambios se encuentra un diseño similar al de los AirPods Pro e incluso se espera una calidad de sonido similar, aunque sin cancelación de ruido. En cualquier caso estos podrían ser culpables de una hipotética subida de precio de los AirPods Pro 2.

Recordemos que oficialmente los AirPods 2 cuestan 179 o 229 euros (dependiendo si se quiere estuche con carga inalámbrica o no). Los AirPods Pro cuestan 279 euros. El juego de variables con las nuevas versiones es complejo, ya que dependerá de si se mantiene en stock los AirPods 2 o si estos desaparecen. Por tanto esta es una de las grandes dudas existentes porque o bien los AirPods Pro 2 suben de precio o se mantienen, aunque parece claro que no bajarán de los 279 euros ya fijados.

Diseño filtrado de los AirPods 3

Diseño filtrado de los AirPods 3

Dudas acerca de su lanzamiento

El precio es una de las incógnitas más relevantes, pero no lo es menos la fecha de presentación y lanzamiento. Se da por hecho que este mes de marzo, ya sea en un evento o mediante nota de prensa, Apple lanzará los AirPods 3. Sin embargo no se habla apenas de los AirPods Pro 2 en las quinielas de los analistas más cercanos a Apple, por lo que podríamos descartar que los ‘Pro’ les acompañasen. Esto fijaría la fecha de lanzamiento a finales de año, coincidiendo además con el segundo aniversario de esta gama de auriculares.

Si bien la sorpresa siempre puede darse y que Apple presente los AirPods Pro 2 este mes o en próximos, lo más cabal es pensar que será a finales de año cuando se conozcan. Por tanto estaríamos ante largos meses de especulaciones, filtraciones y rumores que seguro que nos darán pistas más concretas sobre todas las novedades que traerán estos ansiados auriculares.