Los AirPods Pro 2 podrían tener ya fecha de lanzamiento

Los AirPods Pro 2 podrían tener ya fecha de lanzamiento

Álvaro García M.

Las informaciones en torno a lanzamientos de Apple son incesables y los AirPods Pro no se alejan de ello. En los últimos meses hemos sabido que la compañía de Cupertino pretende lanzar próximamente nuevos auriculares bajo esta marca, como una posible versión reducida de los ‘Pro’ e incluso unos con diseño de diadema que podrían estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo no se había hablado tanto de la segunda generación de los populares auriculares de Apple lanzados a finales del año pasado y ahora podríamos estar conociendo su posible fecha de lanzamiento.

AirPods Pro 2 para finales de 2021 o 2022

Las cadenas de producción de Apple son los lugares de donde proviene la mayor parte de las filtraciones, por lo que son siempre fuentes fiables a falta de información oficial. En las últimas horas se ha hecho público un informe de Digitimes en el que se dice que los californianos están preparando pedidos a nuevos fabricantes para sus AirPods Pro de segunda generación. Estos proveedores serían los vietnamitas Invventec Appliances, quienes irían acompañados de los actuales fabricantes Luxshare y GoerTek.  Desde MacRumors se hacen eco además de las informaciones lanzadas por el analista Ming-Chi Kuo, quien pronostica que estos auriculares sean lanzados a finales de 2021 o principios de 2022. Esto es al menos lo que sabe en base a los tiempos que manejan en fábricas, ya que estos esperan que sea el cuarto trimestre del próximo año cuando comiencen a producir AirPods Pro en masa.

Tim Cook, CEO de Apple, visitando una fábrica

Tim Cook, CEO de Apple, visitando una fábrica

Poco más se sabe al respecto de esta segunda generación. Se puede intuir que haya una mejora en la cancelación de ruido, la cual ya es de las mejores en los actuales si lo comparamos con otros audífonos de este tamaño. Otras novedades que podrían llegar tienen relación con una serie de patentes registradas por Apple en estos meses y que describen sensores para detectar el ritmo cardíaco a través del oido. Si esta funcionalidad llegase finalmente a unos auriculares de la marca, está claro que serían los ‘Pro’, siendo además un perfecto acompañante del Apple Watch para este tipo de mediciones.

Exitazo de los AirPods Pro de primera generación

estuche airpods pro

Todo aquel que cuente su experiencia con los AirPods Pro es digno de escuchar o de leer, ya que puede aportar información muy útil de cara a consumidores que estén dudando entre compararlos o no. La mayoría destacan lo positivo de las nuevas modalidades de sonido de estos auriculares, así como la comodidad de su diseño in-ear. Precisamente este último ha sido un punto diferencial respecto a la gama normal de AirPods, consiguiendo una amplia compatibilidad con todo tipo de oídos gracias a sus tres tallas disponibles en la caja. Quizás el precio sea lo que más ha echado para atrás a algunos, pero lo cierto es que no están muy alejados del precio de sus competidores.

Apple no aporta datos exactos de ventas de sus auriculares, dejando ver solo que en términos generales están experimentando un crecimiento. Sin embargo han surgido algunos estudios independientes que confirman el éxito de esta gama ‘Pro’ desde que se lanzase en noviembre de 2019. Miles de usuarios en todo el mundo se lanzaron a comprarlo en tiendas físicas y online hasta el punto de dejar unidades de stock muy limitadas, algo que ya se ha podido solventar. En algunos portales como Amazon es incluso posible comprarlos con descuento de hasta 60 euros, por lo que se convierten en una excelente opción para mucho público.

Habrá que ver si esta segunda generación logra arrastrar el mismo éxito que sus predecesores, pero en cualquier caso es pronto todavía para hacer análisis previos. Quedan muchos meses por delante para analizar nuevas informaciones y poder concretar más la posible fecha de salida al mercado.