Los rumores sobre los AirPods Pro Lite siguen cogiendo fuerza

Los rumores sobre los AirPods Pro Lite siguen cogiendo fuerza

José Alberto Lizana

Si eres un amante de los auriculares inalámbricos seguro que te llamó mucho la atención la aparición hace unas semanas de los ‘AirPods Pro Lite’. Estos nuevos auriculares en los que parece ser está trabajando Apple están cogiendo bastante fuerza, ya que son muchos los rumores que están surgiendo en los últimos días que apuntan al lanzamiento de este nuevo equipo de la compañía.

Los AirPods Pro Lite serán una realidad en los próximos 6 meses

Un nuevo informe publicado por DigiTimes y recogido por 9to5mac vuelve a hacer mención a este nuevo modelo de auriculares inalámbricos pero que no llegará para sustituir a nada ni nadie. Al parecer desde Apple estarían preparando un nuevo modelo que se agregará a la linea de los AirPods en los próximos seis meses.

AirPods Pro

Uno de los pensamientos que tienen los posibles compradores de este tipo de auriculares de Apple, es que son demasiado caros. Debemos de entender que este precio puede llegar a estar justificado debido a las características que incluye. Es por ello que si queremos tener un precio mucho más reducido deberemos de sacrificar alguna de estas características.

Al igual que Apple está apostando por lanzar una serie de iPhone económicos, como es el caso del iPhone 9, es posible que también quieran seguir esta estrategia con los auriculares. Con esto conseguirán llegar a un mayor grupos de usuarios y por ende tener una mayor tasa de ingresos.

Según este informe de DigiTimes, que es la continuación del anterior, la Universal Scientific Industrial se encargará de fabricar los chips de estos AirPods económicos. Es por ello que Apple ya estaría poniendo en marcha todos los proveedores necesarios para llevar a cabo esta nueva producción paralela. Al final tienen como objetivo tener listo este accesorio para mitad de 2020 aunque al parecer veremos algun que otro retraso a consecuencia del coronavirus.

Además Apple tendrá entre sus planes seguramente el reajuste del precio de estos auriculares. Se deberá de buscar un precio medio entre el modelo Pro y el modelo normal de segunda generación. No sabemos tampoco los sacrificios que tendrán que hacer en el hardware ya que la diferencia de los AirPods Pro sin duda radica en la cancelación de ruido. Deberán de ver si reducir su calidad o simplemente retirarlo del todo para ofrecer esta versión ‘Lite’.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo rumor de los AirPods Pro Lite? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.