Los AirPods Studio de Apple podrían tener ya precio

Los AirPods Studio de Apple podrían tener ya precio

Álvaro García M.

Mucho se habló hace unos meses de que Apple realizaría un evento especial en marzo y finalmente no fue así debido a la crisis sanitaria global que se vive, lo cual también ha generado ciertos retrasos en lanzamiento de productos. Precisamente este mes de mayo podría ser clave para ver alguno que otro como el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas anunciado la pasada semana, teniendo hueco también para unos posibles AirPods Studio.

Aviso: todas las imágenes de auriculares de diadema de este artículo corresponden a conceptos basados en otros auriculares, ya que se desconoce el diseño exacto que tendrán los posibles AirPods Studio de Apple.

El precio de los AirPods Studio no será bajo

Hace casi 6 años que Apple compró Beats y con ello su gama de auriculares de alta gama, aunque también bajo la marca de AirPods se han ido lanzando accesorios de este tipo. Durante este año se ha hablado mucho de la posibilidad de ver tres tipos de auriculares bajo la marca de la manzana, con los de tercera generación acompañados de una versión más reducida de los ‘Pro’ y otros en formato diadema.

airpods diadema

Precisamente los de diadema podrían llevar por nombre AirPods Studio, que encajaría a la perfección con el concepto y orientación de estos. El precio, eso sí, no sería barato. De base costaría 349 dólares, lo que en euros se podría traducir en una horquilla de entre 400 y 450 euros, teniendo en cuenta la suma de impuestos y el margen que siempre aumenta Apple con sus dispositivos en Europa. No suena descabellado tampoco teniendo en cuenta los precios que tienen otros del mismo estilo en el mercado, aunque habrá que esperar para comprobar su calidad de sonido.

Personalizables y ¿con cancelación de ruido?

Algo que no vemos en auriculares como los Beats es la posibilidad de personalizar los auriculares. Sí es posible elegirlos en varios colores, dependiendo del modelo, pero una vez que los compras ya no podrás modificar nada de ellos salvo que tú mismo le añadas alguna pegatina por tu cuenta o algo similar. Sin embargo los AirPods Studio si que podrían adoptar posibles customizaciones en cuanto a su diseño.

Se desconoce al cien por cien estos detalles, pero al igual que en un Apple Watch se pueden intercambiar correas, algo similar podría ocurrir con estos auriculares. De esta forma quien los adquiera podrá tener elementos diferenciadores que haga a sus auriculares completamente únicos.

AirPods Pro

Otro aspecto del que se habla mucho es el de la cancelación de ruido. En cuanto a los auriculares de la marca de Apple, esta funcionalidad debutó en los AirPods Pro. Evidentemente era una característica ya inventada y presente en multitud de audífonos como los de la marca Beats, pero lo cierto es que muchos usuarios no empezaron a conocerla hasta que se lanzaron estos últimos. Teniendo en cuenta el diseño de diadema y el precio de los ‘Studio’, todo apunta a que incorporaran propiedad y que por evidencias físicas será mejor que la de los ‘Pro’.

Toda esta información ha sido revelada por  Jon Prosser, un analista estadounidense que ya acertó con otras filtraciones recientemente. La existencia de estos AirPods Studio ya fue revelada por este hombre hace unos meses, pero en aquel entonces desconocía el nombre exacto que llevarían. Según dice, están listos para ser anunciados, pero ahora será la propia Apple la que decida que día es el más indicado para anunciarlos.