¡Qué pinta tienen! Filtrados más detalles de los AirPods Studio

¡Qué pinta tienen! Filtrados más detalles de los AirPods Studio

José Alberto Lizana

Llevamos ya varios años viendo como los rumores apuntan al trabajo que está realizando Apple para diseñar unos nuevos auriculares de diadema. Sin duda están dando una respuesta a los usuarios que buscan un auriculares de diadema que ofrezca una mejor cancelación de ruido y una comodidad diferente. Estos rumores ya están cogiendo fuerza, pues en exclusiva 9to5mac ha informado de las especificaciones y configuración que tendrían.

Los AirPods Studio detectarán tu cabeza

Como hemos mencionado anteriormente, 9to5mac ha publicado en exclusiva un artículo donde se detallan las posibles características de los AirPods Studio. Actualmente los AirPods Pro incluyen una serie de sensores que permite silenciar la canción cuando se retiran de las orejas. Este sistema se quiere extrapolar a los AirPods Studio con un sistema que permite reconocer si los auriculares están en el cuello o en la cabeza del usuario. Dependiendo de la posición reproducirá o muteará la música, al igual que ocurre cuando se retira un AirPods del oído.

Una de las cosas más incómodas que pueden tener los auriculares ahora mismo es el canal fijo de sonido izquierdo y derecho. Esto hace que los auriculares de diadema tengan únicamente una posición óptima, pero esto no ocurriría en los de Apple. Gracias a un sensor que se podría incluir, los auriculares serán capaces de reconocer cuál es el oido izquierdo y el derecho, para ir cambiando los canales de audio de manera automática.

Estas son características que a priori serían exclusivas de los AirPods Studio, pero también heredará algunas de los AirPods Pro. La cancelación de ruido activa y el modo transparencia también estarán presentes y posiblemente sea hasta mejor. Debemos recordar que en este tipo de auriculares de diadema hay mucho más espacio y si sumamos tanto la cancelación de ruido activo como la pasiva de las almohadillas, el resultado será increíble. A esto esto hay que sumar la posibilidad de configurar el ecualizador, el ajuste de frecuencia baja media y alta entre otras funciones. El precio será uno de los grandes problemas ya que no se espera que sea precisamente barato, pudiendo rondar los 400 euros fácilmente.

Cuándo se lanzarán los AirPods Studio

Algunos informes apuntan que en los próximos meses se lanzarán estos auriculares. La presencia en el código de iOS 14, que fue filtrado, de estos AirPods Studio hace pensar que puedan ser presentados en la WWDC 2020 o en una nota de prensa posterior. Lo que si parece bastante claro es que llegará en dos modelos diferentes. Uno con tela de cuero y otro con materiales más ligeros pensado para una actividad física de mayor intensidad. Este tipo de material se podría intercambiar dependiendo de la situación gracias a un sistema de almohadillas magnéticas.

Sin duda deberemos esperar algunos meses para poder tener mucha más información oficial acerca de estos AirPods Studio. Pero lo que está claro es que llegarán para poder competir en el mercado con la competencia directa de otras marcas como Sony o Bose que también comercializan auriculares de diadema con una cancelación de ruido activo bastante buena.