Así será AirTag, el nuevo producto de Apple que podría ser presentado pronto

Así será AirTag, el nuevo producto de Apple que podría ser presentado pronto

Álvaro García M.

Los rumores acerca de un posible evento de Apple para el 31 de marzo se están incrementando en las últimas horas. Dicho acto serviría para que la compañía presentase al público nuevos dispositivos entre los que se encontrarían los AirTag, un accesorio que serviría para localizar objetos perdidos. A continuación te contamos más detalles.

Los AirTag de Apple podrían sorprendernos

Desde que se inició el año hemos sido testigos de numerosas informaciones que apuntan a que marzo será un mes clave de Apple en cuanto a lanzamiento de productos. El rumoreado iPhone 9 o SE 2 sería uno de los protagonistas, acompañando a la cuarta generación de iPad Pro y una previsible renovación en una o varias gamas de Mac. En principio estos podrían no tener novedades realmente destacadas por sí mismos como para protagonizar una keynote, pero sí los AirTag al ser un producto completamente nuevo.

interfaz buscar airtag

Imagen: MacRumors

En el mercado existen algunos accesorios como los Tile que permiten localizar objetos y estos AirTag apuntan a ser similares, pero con funciones añadidas. Por la información que se maneja hasta ahora se puede intuir una forma circular para estos accesorios, aunque no se sabe con exactitud si serán en formato sticker, llavero o un conjunto de varios diseños. Lo que sí parece claro es que estarán unificados en la app Buscar. Así se evidenció hace unos meses en el código interno de iOS, en el que figuraba la posible interfaz de estos accesorios y su vista en un mapa.

Además de permitir localizar los objetos a través de sonidos o en un mapa, los AirTag tendrían interesantes funciones de realidad aumentada. Por ejemplo, en el caso de que se quiera localizar un objeto en una habitación, mediante la cámara podríamos visualizar la sala y ver sobreimpresionado el lugar donde se encuentra el objeto al que hemos añadido el AirTag.

El lanzamiento sería inminente pasada la presentación

Mientras que la producción de otros nuevos dispositivos parece contar con serios retrasos a causa del coronavirus chino, lo cierto es que estos podrían no estar afectando al AirTag. Así al menos ha informado en las últimas horas el analista Ming-Chi Kuo, afirmando que los proveedores de estos componentes habrían cerrado ya un 60% de los pedidos. Destaca también en dicha información la posibilidad de que estos lleven consigo un chip U1 diseñado por la propia Apple como soporte de banda ultra ancha.

De esta forma podemos prever que el lanzamiento al mercado pudiera producirse incluso al día siguiente de su hipotética presentación, el 1 de abril. No obstante habrá que seguir esperando para poder confirmarlo, puesto que quizás en la estrategia de la compañía de Cupertino se maneje la posibilidad de lanzarlo junto al resto de nuevos productos, con lo que podría retrasarse.

En cualquier caso, debemos seguir a la espera de conocer con más exactitud todas las características de los AirTag, o como finalmente sean llamados, incluido el precio. Todo ello podría ser filtrado con anterioridad al anuncio de la firma dirigida por Tim Cook, por lo que estaremos atentos.