Llevamos meses hablando sobre la posibilidad de que Apple fabrique su propio anillo inteligente, y hasta ahora las dudas eran de si se llevaría a cabo o no, sin embargo, ahora vamos un paso más allá, dando por hecho que esto es una realidad.
Por tanto, la pregunta ya no es la misma, sino que ahora nos hacemos otra, ¿cuándo veremos el Apple Ring?, ¿qué precio tendrá?, ¿se podrá comprar en 2024? Vamos a analizar todo lo que conocemos hasta ahora y ver cuándo podríamos marcar esas fechas.
¿Un Apple Ring en 2024?
Por ahora, Apple está muy callada sobre este tema, algo habitual en la marca, sin embargo, sus rivales no lo están tanto. Hemos podido ver a Samsung presentando su anillo inteligente en el MWC de este 2024, dándole a entender a Apple que ya lo tiene listo, y que podría sacarlo en cualquier momento.
Esto aprieta mucho los plazos de Apple, quien si bien no esperaba lanzar su Apple Ring tan pronto, ahora se lo tendría que estar planteando, ya que todos sabemos que el primero que lanza algo suele tener más ventas, y ya hay empresas como Oura que están muy avanzadas en el mercado.
Son muchas las incógnitas sobre este dispositivo, ya que, supuestamente, la marca de Tim Cook quiere hacer algo más profesional, con funciones y herramientas adaptadas al ecosistema de Apple, incluso permitiendo integrarlo con las Vision Pro o con los Apple Watch, lo que complementaria mucho a estos, dando datos y acciones mucho más fiables. Sin embargo, puede que este prototipo tenga que esperar, y quieran lanzar un primer modelo para competir con el resto de marcas.
Es por ello que no sería descabellado que, después de la presentación de los nuevos iPhone en septiembre, veamos información del nuevo anillo de Apple, pudiendo incluso salir antes de final de año. Samsung no ha dado fechas concretas, pero estamos seguros de que sí que lo lanzarán este 2024, por lo que Apple deberá tener algo para frenar ese golpe.
Su precio dependerá de las funciones finales del mismo, aunque no estimamos que cueste menos de 299 dólares. Al menos no como Apple quiere que salga. Siendo un sustituto perfecto del Apple Watch para dormir, permitiéndonos, además, cargar el reloj por las noches.
Otro de los puntos que se espera con muchas ganas, es su posibilidad de realizar pagos con Apple Pay, por lo que podríamos salir a hacer deporte, solo con él, y si tenemos ganas de un refresco, pagar con el anillo.
En resumen, el potencial del Apple Ring es muy amplio, y pese a que necesita tiempo para ver una versión final que nos sorprenda a todos, puede que veamos una primera, algo similar a lo que hicieron con las Vision Pro, metiéndose ya así en el mercado, y mejorándolo en futuros modelos.
Y tú, ¿tienes ganas de este dispositivo?, ¿crees que lo veremos este año? De ser así, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por él, y que funciones tiene que tener sí o sí para que te lo compres?