El año 2025 sería un verdadero cambio para el Apple Watch por este motivo
El Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra de segunda generación ya están encima de la mesa. Y aunque ha sido una generación que ha incorporado mejoras, el verdadero cambio de los Apple Watch no llegaría hasta el próximo año 2025, de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo. ¿Cuál es ese factor diferencial? ¿Por qué el año 2025? ¡Te lo contamos!
Como suele ser ya costumbre, el reputado analista lanza algunas predicciones sobre diferentes productos y servicios de Apple en su blog personal. En esta ocasión ha sido el turno del Apple Watch, y en este post, además del factor diferencial del 2025, también te vamos a contar todos los datos que ha compartido en su red.
La pantalla del Apple Watch, el gran cambio
Las pantallas de los Apple Watch han ido mejorando con los años. Hemos pasado a tener tamaños más grandes, diferentes formas de esfera y, en el caso de los Apple Watch Ultra, las pantallas más grandes y brillantes que hemos podido ver hasta ahora en un reloj. Ahora bien, este cambio significativo que podría llegar en el año 2025, del cual habla Kuo, se trata de la tecnología que esta montaría.
Y es que, tal y cómo ha publicado el analista «el nuevo Apple Watch del 2025 estaría usando MicroLED». Por primera vez veríamos relojes de Apple con esta tecnología de pantalla, ya que actualmente cuentan con tecnologías LCD y OLED.
De cara a los relojes que se lancen el año que viene, Kuo no espera que adopten (todavía) el Micro LED. Pero del mismo modo que habla del 2024 y del 2025, también vaticina sobre el 2026: «No me sorprendería si esto se pospone al 2026», en referencia a la llegada de esta nueva tecnología a los relojes.
Los jarros de agua fría
Hemos conocido los datos de las pantallas Micro LED. Pero también, el analista da conocer algunos datos que son, más bien, un jarro de agua fría, tanto para el propio Apple Watch, como para los usuarios.
De cara a Apple. «los envíos de Apple Watch en 2023 se espera que tengan una caída del 15%, llegando hasta las 36-38 millones de unidades». De cara a los usuarios, afirma que «el nuevo Apple Watch del 2024 no tendrá innovaciones significativas».
A este último dato hay que agregarle otro que habla de un sensor que es muy esperado. «El monitoreo de glucosa en sangre no tendrá lugar en 2024, y posiblemente, tampoco en el 2025».
Apple Watch y Apple Vision Pro
Las Apple Vision Pro, a pesar de ser una plataforma emergente que aún no ha sido lanzada a un público masivo y que, en su primera remesa llegará a cuentagotas y sólo en los Estados Unidos, también tienen cabida en las predicciones y reflexiones de Ming-Chi Kuo.
La interacción entre los diferentes productos de Apple es una de las grandes banderas del ecosistema, tanto a nivel de hardware como de software. Y de la intersección del Apple Watch y de las Apple Vision Pro, sale la que es la última reflexión en su post: «Integrando las Apple Vision Pro con el Apple Watch, creo que se puede crear una gestión de la salud innovadora, que impulsará el envío y ventas de ambos productos».